Las medidas de seguridad para el duelo O'Higgins-Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estadio Seguro pidió al cuadro local un plan para evitar hechos de violencia.

Las medidas de seguridad para el duelo O'Higgins-Colo Colo
Llévatelo:

Estadio Seguro determinó una serie de medidas para el duelo que este domingo disputarán a partir de las 16:00 horas O'Higgins y Colo Colo en el Estadio El Teniente, de Rancagua.

Estas son las medidas que el plan dependiente del Ministerio del Interior:

- Se pusieron a la venta mil entradas para hinchas de Colo Colo de la galería Rengo, las cuales se debían vender en Rancagua, pudiendo comprar sólo una por persona. El resto de las tribunas del recinto son para hinchas de O’Higgins de Rancagua, quienes podían adquirir las entradas a través de una preventa a bases de datos de hinchas del club y registro de socios y abonados, limitadas a dos por persona más entradas de niños. Luego habría una venta general, limitadas a dos entradas por persona.

- También respecto de la venta, las entradas para los hinchas de Colo Colo tendrán un color diferente a las de los hinchas de O’Higgins, con el fin de diferenciar plenamente a los hinchas de uno u otro equipo. Además, las entradas para ambos equipos se venderían en distintos lugares, para evitar enfrentamientos en el proceso de compras.

- O’Higgins de Rancagua dispondrá de separaciones de los hinchas de O’Higgins con los de Colo Colo, para evitar posibles enfrentamientos o peleas en las tribunas del estadio.

- O’Higgins de Rancagua dispondrá de 155 guardias de seguridad. La ubicación y funciones de los guardias por fase quedó totalmente establecido por resolución. Entre otras, los guardias ubicados en las esquinas usarán sombrillas para proteger a los protagonistas del espectáculo de posibles objetos contundentes que se lancen a la cancha.

- O’Higgins de Rancagua preparará un “foso de seguridad” con rejas en la pista de recortán, en todo el estadio, a fin de evitar que los hinchas ingresen al campo de juego. En el caso especial de la hinchada visitante, Estadio Seguro y Carabineros solicitó al club que ponga rejas ensambladas en forma de cubo, y en el resto del estadio rejas paralelas.

- O’Higgins de  Rancagua dispondrá de 60 controles de entradas e identidad, para evitar aglomeraciones y largas filas en el ingreso. Para eso, se establecieron todos los accesos del estadio abiertos. Se solicitó además al organizador que disponga de guardias de seguridad que actuarán como monitores para orientar a los hinchas dentro del estadio en cuanto a su ubicación en el mismo.

- O’Higgins de Rancagua implementará guardias de seguridad que transmitan en directo en la pantalla del estadio el actuar de hinchas que se alejen de la comunidad del fútbol, con comportamientos que pongan en riesgo el espectáculo, como forma de identificar estos comportamientos.

- Finalmente, la Intendencia Regional de O’Higgins determinó que habrá prohibición de venta de alcoholes en un perímetro de cinco cuadras alrededor del recinto deportivo El Teniente de Rancagua, entre las 13:00 y las 21:00 horas del día del encuentro deportivo. A eso se sumarán desvíos y suspensión del tránsito en calles aledañas al recinto deportivo para hacer más expedito y seguro el desplazamiento de hinchas en las inmediaciones del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter