Miguel Pinto: La idea es superar lo que hicimos en la Sudamericana anterior

El portero de O'Higgins habló sobre los planes del club para este año.

También entregaron impresiones Diego Rosende, de Palestino, y Maximiliano Cerato, de Everton.

Foto: UNO Miguel Pinto: La idea es superar lo que hicimos en la Sudamericana anterior
Llévatelo:

El golero de O'Higgins Miguel Pinto destacó que su escuadra tendrá un escenario más favorable de cara a la Copa Sudamericana y afirmó que en Rancagua buscan dejar una mejor imagen de la que mostraron en el torneo el 2016, cuando cayeron en penales ante Montevideo Wanderers.

"A diferencia del comienzo del campeonato anterior en que jugamos Sudamericana, vamos a tener un mes casi de competencia en el plano local. Eso nos ayudará bastante para empezar de mejor forma el campeonato. La idea es superar lo que hicimos en la anterior donde quedamos a penales afuera", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

En Palestino, donde también tienen un cupo para el certamen internacional, el volante Diego Rosende sostuvo que es importante el club tetracolor marque presencia en el campeonato, donde fue eliminado el 2016 por San Lorenzo en cuartos de final.

"Es un campeonato internacional y ojalá Palestino se empiece a acostumbrar a eso. Es bueno, el club crece y hay que pensar hacia adelante, que se acostumbre a pelear arriba, eso es positivo", manifestó.

En tanto desde Everton avisaron que quieren pelear el Torneo de Clausura y también realizar un buen papel en la Sudamericana, tal como señaló Maximiliano Cerato a Al Aire Libre.

"Estamos con las pilas puestas para jugar dos torneos y lo que significa una Copa Sudamericana, representar al fútbol chileno. No queremos dejar de lado el torneo -Clausura-, porque está la ilusión de salir de esta parte incómoda y pelear el título", argumentó.

Los equipos chilenos conocerán a sus rivales para el certamen el próximo 30 de enero en Uruguay.