O'Higgins pidió ser exonerado de toda responsabilidad por actos racistas contra Rentería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club emitió un comunicado al respecto.

Aseguran haber entregado todos los antecedentes al Tribunal de Disciplina.

O'Higgins pidió ser exonerado de toda responsabilidad por actos racistas contra Rentería
 Archivo

El caso quedó pendiente para la próxima cesión del Tribunal.

Llévatelo:

El club O'Higgins de Rancagua, por medio de un comunicado, pidió ser exonerado de toda responsabilidad por los actos racistas cometidos por un grupo de hinchas contra el delantero de San Marcos de Arica Emilio Rentería. Esto justo después de haber expuesto ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El caso del cuadro celeste quedó pendiente para la próxima semana, luego de que comparecieran ante la entidad presidida por Ezequiel Segal, algo que comentaron en el comunicado.

"O'Higgins, mediante sus representantes, entregó, al H. Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), una serie de antecedentes sobre lo sucedido el pasado viernes 7 de noviembre durante el partido entre nuestro club y el cuadro de San Marcos de Arica. Estos antecedentes resultan ser el producto de una profunda investigación que llevó a cabo el club y en la que fueron determinantes nuestros propios simpatizantes", publicaron.

Además de rechazar cualquier acto de este tipo, desde Rancagua también pidieron que el club no sea sancionado. "Tomando en consideración que hemos cumplido con todas nuestras obligaciones como club y los antecedentes proporcionados al Tribunal, entendemos que éste último se encuentra en condiciones de exonerar a nuestra institución de toda responsabilidad", indicó la misiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter