DT de Osorno tuvo duras palabras para "fuga" de jugadores argentinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Vanemerak lamentó deserción de Fernando Brandán y Fabián Caballero en medio de crisis futbolística.

Llévatelo:

El técnico argentino de Provincial Osorno, Mario Vanemerak, tuvo duras palabras para los jugadores argentinos Fabián Caballero y Fernando Brandán, quienes se desligaron de la institución sureña en medio de una crisis futbolística que los tiene al borde del descenso.

"Desafortunadamente todos le están sacando el cuerpo al equipo. La verdad es que estoy muy decepcionado, muy preocupado por la actitud que han tenido Caballero y Brandán, porque me dicen ayer (lunes) que tienen la posibilidad de irse a un equipo de tercera división en Grecia y que no van a seguir más y se fueron hoy (martes)", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El entrenador se expresó muy dolido por la forma que salieron del club en medio del torneo, ya que cuando asumió en el cuadro lechero fue el primero que los defendió cuando los dirigentes querían terminar el vínculo.

"La verdad es que es decepcionante, porque cuando arreglé en Osorno nadie quería que se quedarán y yo confié en ellos. Los dejé, pero hoy (martes) me defraudaron completamente... Especialmente me duele y más que nada que sean argentinos".

 

No es la primera vez

La partida de estos dos jugadores se suma a la del zaguero Federico Carballo que se fue a Guaraní de Paraguay al comienzo del certamen y del meta José Pablo Burtoboy, quien adujo depresión para desligarse de la institución y terminó fichando a los dos días en Wilstermann de Cochabamba.

"Primero fue Burtoboy diciendo que tenía una depresión, se hizo la víctima y resulta que a los dos días llega un fax de Wilstermann pidiendo la transferencia. Pasa lo mismo con Brandán y Caballero, creo que las explicaciones que dan no son justas, especialmente Brandán, porque Caballero ni habla. No tiene las pelotas ni para decir 'me voy del equipo y listo'... Si quieren irse que se vayan, yo no los puedo retener, pero me duele la forma que se están yendo los jugadores",

Vanemerak lamentó la partida de los jugadores, en especial "porque los dirigentes se han portado muy bien con nosotros" y los aconsejó que a futuro revisen la forma que redactan los contratos y que le ponga "20 mil cláusulas".

"El club les había dado todo, nadie se puede quejar, nos dan todas las facilidades, lamentablemente los resultados no se han dado. Al contrario los dirigentes tendrían que estar furiosos, apoyan, creen y siguen portándose de la mejor forma", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter