Córdova: Palestino está más claro con sus ideas y vamos a ir por más en la Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de los "árabes" dijo que ya están pensando en el duelo ante U. de Chile.

Respecto a la vuelta con Flamengo, apuntó que "será un duelo con mucha carga emocional".

Córdova: Palestino está más claro con sus ideas y vamos a ir por más en la Sudamericana
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Palestino, Nicolás Córdova, conversó este jueves con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa y apuntó que su club está "más claro" respecto a la idea futbolística y que buscarán ir por más en la Copa Sudamericana.

"Nosortos estamos conscientes de que el equipo está mejor, más sólido y claro con sus ideas. Al margen del gol (que les marcó Flamengo), el equipo defendió muy bien en toda la cancha", dijo Córdova sobre la caída 1-0 ante los brasileños por la ida de los octavos de final del torneo continetnal.

En cuanto a la vuelta ante Flamengo por la Sudamericana, que se jugará el miércoles 28, apuntó que "será un partido difícil, de visita, pero la diferencia no es grande y vamos a trabajar el partido. Será un duelo de mucha carga emocional y física, pero el plantel está preparado para ir por más".

Dijo que se fueron "amargados para la casa, por como se vio el partido y como estaba el camarín. No se les puede reprochar nada a los jugadores, que hicieron un gran partido y plantearon un partido de igual a igual ante un gran club como Flamengo".

"Hoy estamos más tranquilos y ahora ya estamos enfocados en el partido ante la U. Será un partido importante, tras la llegada de Víctor Hugo (Castañeda) y Luis (Musrri), por lo que será duelo interesante", complementó.

Sobre el choque ante los azules, que se jugará este domingo 25, explicó que "no tenemos conocimiento de lo que va a hacer Víctor Hugo, porque recién lo veremos jugar ante nosotros. Será un partido de alta presión por ambos lados. Será interesante, la U querrá mostrar algo más. Nosotros vamos a competir y llevarnos los tres puntos".

Los arbitrajes y el desgaste

Respecto al arbitraje y si se sienten perjudicados en torneos internacionales, aseveró que "es algo redondo. A veces nos favorecen y en otras nos perjudican. No hago mucho juicio porque uno como DT está a 80 metros de la jugada y no la ve claramente. Hablar del arbitraje no sirve de nada".

También comentó el desgaste que ha vivido su plantel y dijo que "jugar cada tres días es algo que sabes cuando estás en un torneo internacional. Hicimos una planificación en la pretemporada, además de armar un calendario con el club para analizar el tema. Esto se puede hacer, la diferencia está en la planificación. Salvo Jonathan Cisternas, que se rompió los ligamentos, el plantel está bien".

"Los viajes son largos, pero hay que tomarlos de la mejor manera. Si no es así, mejor no nos presentamos a jugar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter