Presidente de Palestino y duelo con Flamengo: Atravesamos por un mal momento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Uauy asumió hace tres semanas en el conjunto tetracolor.

El miércoles deberá jugar con el "mengao" por la Sudamericana.

Presidente de Palestino y duelo con Flamengo: Atravesamos por un mal momento
 CD Palestino
Llévatelo:

El nuevo presidente de Palestino, Jorge Uauy, explicó que el club atraviesa un momento complicado, por lo que ve difícil que pueda superar a Flamengo en el cruce que los medirá por segunda ronda de la Copa Sudamericana.

"Es un tremendo desafío. No pasamos por un buen momento, pero tenemos una oportunidad de demostrar de lo que somos capaces", dijo al medio Globoesporte.

"Lamentablemente pasamos por un momento muy malo. Tenemos diez jugadores menos en relación al cruce del año pasado y por las reglas de la Conmebol no pudimos inscribir a la mayoría de nuestros refuerzos", argumentó en referencia al cruce en que los tetracolores eliminaron al "mengao" en el campeonato del 2016.

"La Conmebol solo autorizó la inscripción de seis jugadores adicionales, lo que nos perjudica, pues hasta ahora de los diez que salieron, nos repusimos con nueve nombres para la Sudamericana, pero tuvimos que recurrir a muchos juveniles para completar la lista de 30 deportistas", añadió.

"Además, empezamos nuestras pácticas el 19 de junio, después de un periodo de vacaciones. Es una incógnita el cómo vamos a enfrentar a un equipo de primer nivel como Flamengo, pero vamos a dar la batalla dentro de nuestras posibilidades. El sorteo no estuvo a nuestro favor", siguió Uauy.

Luego, el timonel del conjunto de colectividad "árabe" recordó el hecho histórico de Palestino al eliminar a Flamengo de los octavos de final de la Sudamericana precedente, pero es consciente de lo complicado que se le hará repetir la hazaña.

"El año pasado conseguimos un hito histórico, importantísimo para la historia del club. Esperamos repetirlo, pero siendo muy honesto, el nuevo desafío no nos encuentra en el mejor momento", apunto para insistir que el cuadro carioca "es el favorito, sin duda".

Tras confirmar que Leonardo Valencia dejó la institución, el mandamás de Palestino explicó que eligieron el Estadio San Carlos de Apoquindo para enfrentar este encuentro debido a que arrendar el Estadio Monumental "es mucho más caro".

"Nuestra idea era jugar en el Bicentenario de La Florida, pero la Conmebol no nos dejó. El estadio de Católica está en la cima de la ciudad y hará mucho frío, nuestra hinchada no es muy grande y la gente va a elegir ver el partido en televisión".

Palestino y Flamengo chocarán el miércoles en San Carlos de Apoquindo, desde las 20:45 horas (00:45 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter