Pelé afirmó que volverá a jugar si Lula acaba con el hambre en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex astro del fútbol mundial dijo que disputará un partido completo si el presidente brasileño termina con el problema de alimentación en su país, "aunque tenga cien años".

Llévatelo:

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" afirmó este domingo que volverá a jugar un partido de fútbol completo si el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se compromete por escrito a acabar con el hambre en el país y lo cumple.

 

"Si el presidente Lula promete que a través de un documento que acabará con el hambre en Brasil, y lo cumple, juego otra vez aunque tenga cien años", declaró Pelé al diario O Estado de este domingo.

 

La lucha contra el hambre fue una promesa de Lula, que creó el programa "Hambre Cero" para garantizar la alimentación de millones de brasileños que no consumen diariamente las calorías mínimas necesarias, pero el plan prácticamente no ha salido del papel.

 

Según Pelé, si Lula acaba con este problema, él no tendrá problemas para cumplir su parte.

 

"Nací en Tres Corazones (estado de Minas Gerais), y por ahora sólo he usado un corazón, así que tendrán que aguantarme por mucho tiempo", expresó.

 

Junto con "desafiar" al presidente de Brasil, Pelé también habló de fútbol y llenó de elogios al volante de AC Milan Kaká, a quien consideró como uno de los mejores jugadores del mundo.

 

En Brasil "tenemos buenos jugadores en diferentes posiciones, pero creo que en este momento el mejor es Kaká. Ronaldo (de Real Madrid) también es un jugador destacado, además de Ronaldinho Gaúcho (de Barcelona), quien está atravesando una fase muy buena y es uno de los mejores de Europa", dijo.

 

"(Kaká) Es un jugador con una gran habilidad y uno de los mejores del mundo", añadió.

 

Pelé se encuentra en Suiza, donde este domingo dio el puntapié inicial en el partido entre los clubes Servette y Young Boys por la competencia local. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter