Manuel Pellegrini: Lo peor que podemos hacer es comparar a esta selección con la del 62

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico habló tras el homenaje a Fernando Riera.

Además, recalcó que no está apurado por dirigir.

Manuel Pellegrini: Lo peor que podemos hacer es comparar a esta selección con la del 62
 Agencia UNO
Llévatelo:

El director técnico nacional Manuel Pellegrini habló tras el homenaje realizado en el Estadio Nacional a Fernando Riera y pidió evitar comparaciones entre el equipo que dirigió el fallecido entrenador en el Mundial de 1962 con la actual generación que ha ganado dos veces la Copa América, pues advirtió que ambos equipos quedaron en la historia.

"Lo peor que podemos hacer es tratar de comparar. Creo que hay una generación del '62 que quedó grabada para siempre en la historia del fútbol chileno y también esta selección que ha logrado dos Copa América en un presente que es muy importante", declaró.

"No hay que olvidar que esto se fue forjando a través del tiempo y además está esta generación comandada por don Fernando que realmente logró algo inolvidable", complementó el entrenador.

Sobre los méritos de la actual selección nacional, el ex defensor se limitó a decir: "Los dos campeonatos hablan por sí solos".

Pellegrini también reiteró que espera con calma una propuesta para seguir dirigiendo."Mi futuro está muy tranquilo porque hago actividades que quiero hacer. Yo no quiero dirigir hasta que vea un proyecto que realmente me satisfaga", apuntó.

Además, confesó que "es lo más probable" que su carrera siga en Europa y advirtió que no ha recibido ninguna oferta del alguna selección nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter