Manuel Pellegrini: Mi problema con las críticas es que no me afectan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT chileno aseguró que el deber del periodismo es vender, por eso arrecian las polémicas en su contra.

Manuel Pellegrini: Mi problema con las críticas es que no me afectan
 EFE
Llévatelo:

El técnico chileno Manuel Pellegrini, de Manchester City, afirmó no sentirse afectado por la ola de críticas que arrecian en su contra por el irregular momento que atraviesa el club, pues cree que son normales en un club tan grande como el que dirige.

"Nunca creo que las críticas sean excesivas en los clubes grandes, porque hay un periodismo dedicado a vender, no solo es mi caso, es en todo el mundo", señaló en respuesta a una pregunta formulada por Al Aire Libre en Cooperativa.

"El fútbol produce mucho. Hay que vender noticias y mientras más produzca, mejor. El problema personal mío, es que no me afecta", agregó de forma enfática el ex DT de Palestino.

Además, en relación a las informaciones que lo ponen fuera del equipo al final de la temporada en el caso de quedar eliminado de la Liga de Campeones, donde debe jugar la revancha con Barcelona, o de seguir sin opciones al título en la Premier League, dijo que éstas tienen poca validez.

"Cuando firmé el contrato nunca me dijeron que tenía que ganar un título cada año o que tenía que ganar cinco en cinco años", declaró.

"Nunca he tenido ningún tipo de presión para ganar un título si quiero seguir acá. Tengo 25 años de experiencia en clubes importantes y nunca siento la presión. Sólo siento presión cuando no veo a mi equipo jugar de la forma que quiero", comentó el chileno.

M. City marcha segundo en el certamen británico con 55 puntos, a 5 del líder, Chelsea, que tiene un partido menos. El miércoles enfrenta a Leicester City en un choque válido por la fecha 28.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter