Tópicos: Deportes | Fútbol | Pellegrini Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Pellegrini y el inicio de Pep en el City: No es fácil ganar la Premier

El DT conversó con un diario español de variados temados.

Se refirió al fútbol chino y otra vez tuvo palabras para la selección.

El técnico chileno Manuel Pellegrini conversó con exclusiva con el diario Marca y en la entrevista el ahora entrenador de Hebei China Fortune habló de todo, asegurando que las complicaciones por las que pasó Josep Guardiola en su llegada a Manchester City, le permiten valorar de mejor manera lo hecho en el equipo inglés.

"Yo creo que valora un poco más mi trabajo allí esos tres años. No es fácil ganar la Premier. Miren al Chelsea de este año, que el pasado no la olió. Hay un mito que dice que el City es el que más dinero tiene, pero ahora ya hay cinco equipos que gastan mucho. Quizá muchos pensaban que con la llegada de Pep, iban a ganar la Premier con 15 puntos de diferencia, y no, en Inglaterra la cosa no es así", comentó Pellegrini en la entrevista.

El DT nacional expresó su motivación para llegar a China: "El presidente del Gobierno quiere desarrollar esta actividad tan importante en el mundo. Su campaña es fuerte, con horas semanales de fútbol en las escuelas y una Liga potente. La base escolar es esencial. Y para entusiasmar jugadores, la inversión debe ser fuerte, claro, aunque los millones no son tantos como se dicen", comentó.

"Me fueron a buscar de forma expresa a Chile y me motivó el proyecto del club. No tenía un club europeo que me llenara entonces y me vine. Obviamente, tengo la suerte de estar bien pagado, pero incluso si cumplo mi contrato (hasta 2019) aquí no tendré años para gastar lo que ganaré en China. Por tanto, no es una cuestión de dinero, sino de proyecto", añadió.

Pellegrini además hizo una valoración de su carrera: "Estoy orgulloso de haber conseguido los títulos que conseguí en base al fútbol que he realizado. Para mí ganar es importante. Gané en Argentina, Chile y Ecuador, y gané en Inglaterra una Premier y dos Copas. En España es verdad que no conquisté títulos, pero mis equipos siempre fueron protagonistas en Liga, Champions o Europa League. Ganar en base a un concepto es mi idea. Ganar por ganar no va conmigo. Lo respeto en otros, pero ganar va unido a una parte estética y educacional", explicó.

Pese a eso, dice que durante su última etapa en el City abandonó esa idea: "Yo también me adapté. Ya no hacía tanta elaboración en el medio y hacía un juego más directo, también porque la propia competición lo exige. Nos costó mucho, sobre todo tras anunciarse que venía Pep. A partir de ahí, la relación con los jugadores fue más complicada. La autoridad no era la misma. Cuando ya se sabe que habrá nuevo técnico, el ambiente cambia. Pero aun en ese tercer año, llegamos a semis de Champions", dijo Pellegrini antes de ser consultado nuevamente por la selección chilena y la opción de que alguna vez llegue a ser su entrenador.

"Hay un problema: me gusta mucho el trabajo de campo, estar en la cancha todos los días, y no cada dos meses, como le pasa a un seleccionador. Dicho esto, y no quiero que nadie se sienta amenazado en su trabajo, si algún día estoy allí, tras cumplir mi etapa europea, y el fútbol chileno me quiere, se puede analizar. Pero también le digo que puedo aportar mucho a mi país sin ser seleccionador puro, como director de selecciones, por ejemplo", indicó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio