Everton puso un pie en Primera División tras derrotar a La Serena en la liguilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro viñamarino se impuso ante los "papayeros" en el Sausalito.

Los "ruleteros" aseguraron un puesto en la definición del segundo ascenso.

Everton puso un pie en Primera División tras derrotar a La Serena en la liguilla
 Photosport

Everton se quedó con el medio cupo para el ascenso al vencer a La Serena

Llévatelo:

Everton derrotó por 2-1 a Deportes La Serena en el partido válido por la final de vuelta de la liguilla de postemporada de la Primera B, disputado en el Estadio Sausalito. Tras haber empatado sin goles en la ida en La Portada, los "ruleteros" aseguraron un puesto para definir el segundo cupo a Primera División.

El encuentro comenzó bastante equilibrado, con los dos equipos tratando de imponer su juego. Sin embargo, en el minuto 28, el capitán "ruletero", Fernando Saavedra fue expulsado por Enrique Osses por una fuerte falta sobre Jovany Campusano, quien fue retirado en ambulancia del campo de juego por una fractura de tibia y peroné.

Pese a tener un hombre menos, el equipo viñamarino se armó bien con 10 elementos, por lo que no se notó inferioridad numérica.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición en el primer tiempo, Felipe Salinas recogió un balón dividido y con un gran disparo, definió por sobre el portero Carlos González, rompiendo el cero a favor de los dueños de casa.

Con la ventaja, pero con un hombre menos, el elenco dirigido por Víctor Rivero se dedicó a repeler los ataques serenenses. A los 67', el recién ingresado Joaquín Montecinos eludió a rivales con gran técnica y sacó un remate con potencia en el área, para convertir el gol del empate.

No obstante, Rafael Viotti puso nuevamente a su equipo arriba en el marcador a los 76', tras una buena jugada colectiva entre Maximiliano Ceratto y Alvaro Madrid.

La escuadra de Luis Musrri se abocó en la ofensiva en la búsqueda de un nuevo empate, pero el equipo de Viña del Mar defendió bien su pórtico.

Así Everton se quedó con la postemporada, poniendo un pie en la División de Honor. Por su parte, La Serena tendrá que esperar la segunda rueda en el siguiente semestre para optar por el ascenso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter