La Calera dio importante golpe en el octogonal final de Primera B tras vencer a Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro cementero sumó tres puntos en calidad de visita.

En el otro partido, Antofagasta venció a Lota Schwager y quedó como líder provisorio del ascenso.

Llévatelo:

ImagenUnión La Calera sorprendió este lunes a un deslucido Deportes Concepción y lo venció como forastero por 2-1 en el Estadio Municipal de Collao, en la primera fecha del octogonal final del ascenso criollo.

El conjunto dirigido técnicamente por Emiliano Astorga comenzó con el marcador a su favor cuando en el minuto 10' el sempiterno goleador "cementero" Ariel Pereyra anotó la apertura de la cuenta tras una habilitación de su compañero en ofensiva, Alejandro Risso.

Nueve minutos más tarde llegó el empate en los pies de Fernando Lazcano, quien realizó una buena pared en la entrada del área con el ariete Renzo Yáñez para vulnerar al portero Lucas Giovini con un disparo ajustado.

Con la paridad, parecía que los lilas tendrían un escenario más simplificado para quedarse con los tres puntos y el adiestrador Oscar del Solar incorporó a Marcos González, Javier Delgado y Manuel Hormazábal para aumentar el volumen en ataque.

Los cambios no le rindieron frutos, pues a los 80' el defensor calerano Hugo Bascuñán se elevó más que todos sus rivales y puso un venenoso frentazo que dejó sin opciones al guardameta Luis de Agustini tras un córner enviado por Octavio Pozo.

Pitazo final y con este resultado Unión La Calera reúne cinco puntos, pues consiguió dos de bonificación tras culminar la fase grupal en el segundo lugar del Grupo Norte, mientras Concepción se estancó con el único positivo a su haber, que obtuvo por terminar tercero en el Sur.

Antofagasta manda

En el Estadio Regional de Antofagasta el conjunto local venció por la cuenta mínima a Lota Schwager y quedó como líder provisorio de la fase definitoria de Primera B.

El solitario tanto del partido fue anotado por Carlos Castilla en el minuto 69'. En la visita fue expulsado Rodrigo Véliz a los 74' por golpear a Osmán Huerta.

Antofagasta junta seis unidades, pues comenzó el mini torneo con tres puntos por terminar en la primera posición de su grupo. Lota, en tanto, cierra la tabla con 0 unidades.

 

Resultados 1ª fecha Octogonal final Primera B

Viernes 17 de septiembre

  • Municipal Iquique 4-1 Unión Temuco

Lunes 20 de septiembre

  • Antofagasta 1-0 Lota Schwager
  • Deportes Concepción 1-2 Unión La Calera

Miércoles 22 de septiembre

  • Curicó Unido - Deportes Puerto Montt

 

Tabla de posiciones

  1. Antofagasta 6 puntos
  2. Unión La Calera 5
  3. Municipal Iquique 4
  4. Puerto Montt 3
  5. Unión Temuco 2
  6. Deportes Concepción 1
  7. Curicó Unido 0
  8. Lota Schwager 0

Próxima fecha

  • Unión La Calera - Antofagasta
  • Puerto Montt - Municipal Iquique
  • Lota Schwager - Curicó Unido
  • Unión Temuco - Deportes Concepción

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter