Técnicos nacionales reclamaron por la "peligrosidad" de jugar al mediodía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Hurtado, Jorge Pellicer y Luis Marcoleta coincidieron en que jugar al mediodía "es inhumano".

Al menos un partido del fútbol chileno por fecha está programado con ese horario en el primer semestre.

Llévatelo:

Los técnicos de Magallanes y San Marcos de Arica, Osvaldo Hurtado y Luis Marcoleta respectivamente, coincidieron en lo peligroso que resulta para la integridad de los futbolistas jugar en "horario familiar", es decir cerca del mediodía, por la alta temperatura.

Los dos equipos se midieron en ese horario en la última fecha de Primera B en el Estadio Santiago Bueras de Maipú (vencieron los nortinos por 1-0).

"El horario del partido va a seguir siendo malo. Ellos (los que programan) están viendo el partido desde su casa, con aire acondicionado. Nuestra hinchada es de cierta edad. No hay nada que cubra del sol", criticó Hurtado, DT carabelero.

"Es entretenido cuando dicen que es horario familiar, porque es horario familiar, pero para almorzar. Es peligroso. En el partido de Palestino  con Huachipato un muchacho terminó con convulsiones", agregó el estratega.

El tema complica aún más al equipo que hace de local en Maipú, pues el próximo domingo 12, también juega a las 12:00 horas, esta vez en el Estadio Municipal de La Pintana, cuando visite a Barnechea.

"Es un factor determinante, no sólo para Arica, también para Magallanes, que les afectó en la dinámica, en la chispa y eso perjudica mucho", insistió el técnico ariqueño, Luis Marcoleta.

También, el próximo sábado 11, Unión La Calera recibe a Palestino en Quillota a las 12:30 horas.

 

Imagen
Los jugadores deben actuar con temperaturas cercanas a los 30 grados a las 12:00 horas. (Foto: Archivo)

El drama de RodríguezEn tanto, el técnico de Huachipato, Jorge Pellicer comentó la situación que debió vivir el jugador de su elenco, Brian Rodríguez, quien se deshidrató, tuvo convulsiones y vómitos en la cancha y debió ser cambiado.

"Aquí hay un riesgo por la integridad física de los deportistas. Lo que sucedió con Brian (Rodríguez), que es un tremendo atleta, un hombre fuerte desde todo de vista, pero no pudo soportar la deshidratación que tuvo", dijo el técnico.

"Eso no lo podemos permitir, a nivel de organización. En verano se puede programar para horario nocturno", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter