Tribunal de Defensa de la Libre Competencia dictaminó que Barnechea puede jugar en Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo dispuso medidas cautelares a días del inicio del Torneo.

Tribunal de Defensa de la Libre Competencia dictaminó que Barnechea puede jugar en Primera B
 ACBarnechea
Llévatelo:

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia dictaminó que el club Barnechea puede participar en el campeonato de Primera B, además de suspender el cobro de cualquier suma de dinero a la institución.

"Atendido lo dispuesto en el artículo 25° del Decreto Ley N° 211 y que se han acompañado antecedentes que constituyen a lo menos presunción grave del derecho que se reclama, es necesario decretar algunas de las medidas cautelares solicitadas para impedir eventuales efectos negativos de la conducta y resguardar el interés común", señaló el fallo del organismo.

Las medidas cautelares son, primero, suspender el cobro de 50 mil Unidades de Fomento, o de cualquier otra suma de dinero, que pretenda realizar la ANFP o el Consejo de Presidentes al Club Banechea, como requisito para participar en Primera B.

Además, decidió que la ANFP debe permitir que Barnechea "pueda participar en el Torneo del Fútbol Chileno, en Primera B, el cual comenzaría el próximo 30 de julio del 2017".

Por ello, de acuerdo al dictamen, "existen motivos graves que exigen la rápida ejecución de la medida", considerando que el torneo arranca este fin de semana.

En ese escenario, "se ordena que la medida se lleve a efecto antes de notificar a la ANFP y al Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno. Con todo, si la notificación no se efectuare en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de esta fecha, quedarán sin valor las diligencias practicadas".

Además, Barnechea debe formalizar su demanda en los próximos 20 días hábiles a la notificación de la medida.

El conjunto "huaicochero" debe estrenarse en la Primera B frente a San Marcos de Arica, equipo que de acuerdo a la programación de la ANFP se encuentra libre en la primera fecha.

Barnechea recurrió al TDLC a raíz de la medida de la ANFP que buscaba impedirles disputar el campeonato por el ascenso a la División de Honor, debido a que no pagó la cuota de inscripción dentro del plazo.

Al fallar en este compromiso, el organismo que rige al fútbol chileno les sugirió inscribirse en la Segunda División, cuestión que el club rechazó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter