Unión San Felipe aprovechó la derrota del puntero San Luis para acortar distancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del valle del Aconcagua derrotó a Everton en Quillota

Coquimbo Unido dio la sorpresa al vencer al líder del Ascenso

Unión San Felipe aprovechó la derrota del puntero San Luis para acortar distancia
 UNO

Coquimbo Unido derrotó a San Luis.

Llévatelo:

Unión San Felipe venció por 2-1 a Everton en el duelo válido por la duodécima fecha del campeonato de la Primera B y descontó la diferencia con el líder del torneo, San Luis, que cayó sorpresivamente frente a Coquimbo Unido por 4-1.

El conjunto de Viña del Mar, que hizo de local en el "Lucio Fariña" de Quillota, comenzó arriba en el marcador con gol de Maximiliano Ceratto a los 10 minutos. Sin embargo, los pupilos de César Vigevani lograron reaccionar y consiguieron la paridad gracias a la diana de Matías Campos López.

Ya en el final del compromiso, Brian Miranda logró convertir el tanto que le dio la victoria a la visita, cuando se jugaban los 83 minutos.

Por su parte, San Luis perdió por goleada en su visita al cuadro "pirata". La cuenta la abrió para los locales Leonardo Monje a los 37 minutos y repitiría tres minutos después, ambos tantos desde el punto penal. Juan Manuel Ferreira aumentó para el cuadro coquimbano a los 61 minutos.

Renato Tarifeño convirtió el cuarto gol para los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda a los 83'. El descuento para el equipo de Quillota, que jugaba con nueve hombres, fue obra de Sergio Comba en el primer minuto de descuento.

Con este resultado, San Luis sigue como puntero con 61 puntos, seguido por Unión San Felipe con 58 unidades. Everton está en la tercera plaza con 50 y duodécimo quedó Coquimbo Unido con 30.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter