Tópicos: Deportes | Fútbol | Puerto Montt Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sebastián Abreu: Donde voy siento una gran vibra y recepción por mi arribo

El nuevo delantero de Puerto Montt está en plena pretemporada con el cuadro sureño.

Aseguró que un futbolista puede tomar alcohol, pero con responsabilidad.

Photosport

El delantero uruguayo Washington Sebastián Abreu sigue alistando su debut en Deportes Puerto Montt, su 25° club profesional de su carrera, y aseguró que sintió una "gran recepción" por parte de los fanáticos sureños, tal como pasó en los otros clubes donde jugó.

En conversación con El Mercurio, el ex seleccionado charrúa manifestó que "donde he ido siento esa gran vibra y buena recepción por mi arribo, sentimientos que se terminan por reflejar en todo el mundo. En Arabia Saudita o China se verá la foto del club o la ciudad, lo que también es una apertura internacional de visualización".

Respecto a su aclimatación al sur de Chile, apuntó que "tengo una memoria fisiológica respecto de los cambios de culturas, climas y superficies de juego. Eso me ha beneficiado porque te adaptas en pocos días a un nuevo lugar".

En cuanto a si conoce algo de la ciudad, reconoció que no mucho porque "estamos en pretemporada y el descanso es necesario. Además, yo no he parado porque vengo de competir en Central Español (del ascenso uruguayo). Entre actividades, entrevistas y buscar casa tengo que saber descansar".

subir La Roja y el récord

También se le consultó sobre el nivel de la selección chilena, y el uruguayo alabó que "siguen por un camino espléndido. Tienen lo que se necesita a niveles mayores, mantiene una alta competitividad. Buscan ser siempre protagonista".

"Cambiaron de técnico y el grupo sigue queriendo ganarlo todo. Más que un solo proceso, entonces, la continuidad del plantel y la elección de buenos técnicos han dado frutos", complementó.

Respecto al récord de más clubes, el artillero dijo que "es un tema al que otros le han dado más importancia que yo. Me muevo siempre por proyectos deportivos, no para llegar a una marca".

Aunque también se encargó de aclarar algo: "En realidad son 26 equipos, no 25. Una vez leí que al brasileño Ronaldo se le cuenta como su primer club uno muy pequeño, de barrio, que tiene una cancha al lado de una autopista donde hay un muro con la leyenda que dice 'Aquí empezó el Fenómeno'".

"Mi debut fue en un equipo amateur llamado Club Nacional de Minas, donde disputamos un torneo regional. Personalmente tengo que nombrarlo y sumarlo porque jugué ahí", agregó.

subir Su futuro tras el fútbol

A sus 40 años, el delantero medita sobre su futuro tras el retiroreconociendo que piensa en ser director técnico, y dio una particular visión respecto a las concentraciones de los clubes.

"Las concentraciones las he experimentado en carne propia y los estudios también dicen que son contraproducentes. Un técnico tiene que preparar a sus futbolistas para ser responsables dentro y fuera de la cancha".

"Un jugador no tiene por qué ser un cura, puede tomarse una cerveza o un vino, pero saber cuándo hacero, con responsabilidad. Hay que ser inteligente", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio