Luka Modric también es investigado por la Hacienda española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El croata habría desviado dineros de ingresos publicitarios a Luxemburgo.

Luka Modric también es investigado por la Hacienda española
Llévatelo:

El seleccionado croata perteneciente a los registros de Real Madrid, Luka Modric, es también objeto de investigación por parte de la Hacienda española dado que habría desviado sus ingresos publicitarios a Luxemburgo.

Según cuenta este martes el diario El Mundo tras la investigación de los documentos de Football Leaks, Modric desvió a Luxemburgo sus ingresos publicitarios luego de ser fichado por el elenco merengue.

Se explica que desde que es jugador del Real Madrid, el croata ha utilizado una empresa en el país centroeuropeo con su mujer, Vanja, como gerente y bautizada como su hijo, Ivano, para resguardar sus ingresos por derechos de imagen.

Así, Luka Modric desplazó sus ingresos por publicidad a Luxemburgo para disfrutar de su baja tributación, la cual no supera el uno por ciento.

En España, mientras, el volante tendría que tributar un 30 por ciento o incluso según el criterio actual a un máximo del 51 por ciento.

Es por ello, que Hacienda abrió una investigación por sus declaraciones de 2012 a 2014.

Modric se suma a los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao, quienes también son seguidos por desviar los dineros correspondientes a derechos de imagen a paraísos fiscales en el Caribe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter