Real Madrid defendió el cumplimiento del reglamento en fichajes de menores de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro merengue es investigado junto a equipos españoles por 51 contratos.

Real Madrid defendió el cumplimiento del reglamento en fichajes de menores de edad
Llévatelo:

Real Madrid defendió el "estricto cumplimiento" de la normativa de inscripción de jugadores menores de edad, a raíz de la solicitud de información de la FIFA sobre este asunto a varios clubes españoles.

En un comunicado el club merengue apoyó "la protección y el desarrollo adecuado y sano" de los menores mediante el cumplimiento "estricto y sin excepciones" del Reglamento de Transferencia y de Inscripción de Menores, y muestra su total conformidad con que tales investigaciones se lleven a cabo con dicha finalidad.

La información requerida por el organismo internacional se refiere a 51 jugadores de los cuales uno aparecía dos veces en la lista y 10 tenían nacionalidad española en el momento de ser inscritos, "por lo que quedan exentos, al circunscribirse la normativa en cuestión a jugadores extranjeros menores de edad".

Otros seis eran mayores de edad en el momento de su inscripción, por lo que también quedarían excluidos, y dos menores fueron inscritos "tras la obtención de la preceptiva autorización de la Subcomisión competente de la Comisión del estatuto del jugador de FIFA".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter