Atlético Nacional goleó a Chapecoense y ganó la Recopa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo colombiano se hizo fuerte en casa y celebró ante el monarca de la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional goleó a Chapecoense y ganó la Recopa Sudamericana
 EFE
Llévatelo:

El equipo colombiano Atlético Nacional se coronó como campeón de la Recopa Sudamericana, luego de vencer a Chapecoense por 4-1 en la revancha, disputada en el "Atanasio Girardot" de Medellín.

El monarca de la Copa Libertadores 2016 festejó frente al elenco de Santa Catarina, que llegó al desafío como ganador de la Copa Sudamericana del mismo año, luego del recordado accidente que protagonizó su plantel en noviembre.

El cuadro "verdolaga" abrió la cuenta a través de Dayro Moreno al minuto de juego y Andrés Ibargüen clavó el segundo golpe en los 32'.

El propio Moreno aprovechó una excelente jugada por el sector izquierdo y decretó el 3-0 en el minuto 67, en tanto que Ibargüen definió el cuarto en los 80', con un remate desde fuera del área.

El descuento lo marcó a los 83' Túlio De Melo y luego el cuadro de Chapecó sufrió la expulsión de Andrei Girotto, en los 88'.

La ida terminó 2-1 a favor de Chapecoense, por lo cual este resultado dejó el título en manos de los "paisas", que levantan la Recopa por primera vez en su historia, luego de un segundo puesto en 1990, cuando cayeron ante Boca Juniors en un partido único jugado en Miami.

Revisa los goles del partido:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter