Prensa argentina: "River saltó de cabeza al título internacional que tanto soñó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales medios trasandinos ensalzaron el triunfo de los "millonarios".

El equipo bonaerense derrotó a Atlético Nacional en la final.

Prensa argentina:
 EFE
Llévatelo:

Los principales medios argentinos ensalzaron la victoria 2-0 que consiguió River Plate en la final de Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, la cual les permitió coronarse en un certamen internacional tras 17 años.

La Nación tituló su crónica con "River saltó de cabeza al título internacional que tanto soñó", en un claro guiño a que las dos anotaciones que lograron los "millonarios" en el partido ante los colombianos fueron por sendos frentazos de sus defensores Gabriel Mercado y Germán Pezzella.

"-River Plate- Venció 2-0 a Nacional y clausuró los 17 años sin una consagración continental; por la vía aérea y con dos defensores (Mercado y Pezzella) desató la fiesta en el Monumental", agregó.

Clarín, por su parte, encabezó el artículo con "River pegó dos gritos a tiempo y es campeón de la Sudamericana" para agregar que "le ganó 2-0 a Nacional de Medellín con dos cabezazos de Mercado y Pezzella en el segundo tiempo. Así llegó el sexto título internacional del club y el Monumental fue una fiesta".

En tanto Olé apuntó al trofeo "Para la historia" del elenco bonaerense que desastó una "fiesta loca en el Monumental: más de 60.000 hinchas celebraron la vuelta olímpica de River, que al ganar la Sudamericana cortó una mala racha de 17 años sin títulos internacionales. Y de yapa, dejó eliminado en semifinales a Boca".

Por último Página 12 también apuntó a los goles que marcaron los dirigidos por Marcelo Gallardo al señalar en la publicación "River y un festejo de la cabeza". "Con dos cabezazos calcados de Mercado y Pezzella, luego de sendos corners de Pisculichi, el equipo de Gallardo venció 2-0 a Atlético Nacional de Medellín, se consagró de manera invicta y festejó un título internacional después de 17 años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter