Tópicos: Deportes | Fútbol | Ronaldo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

10 espectaculares goles de Ronaldo en su cumpleaños número 40

El astro brasileño nació el 22 de septiembre de 1976.

Archivo

Este jueves 22 de septiembre cumple 40 años uno de los grandes delanteros que ha dado el fútbol mundial. Se trata del campeón del mundo con Brasil Ronaldo Luís Nazário de Lima, quien será recordado como uno de los goleadores con la técnica más exquisita en la historia del balompié.

El jugador comenzó su carrera en Cruzeiro y luego pasó a PSV Eindohoven, desde donde llamó la atención de FC Barcelona, club en el que marcó 47 goles en 49 partidos.

Luego pasó por Inter de Milán, Real Madrid, AC Milan y Corinthians, equipo en el que puso fin a su carrera el 2011. En clubes marcó en total 352 goles en 518 encuentros disputados, estableciendo un promedio de 0.68 tantos por partido a lo largo de su carrera.

Por su selección no se quedó atrás, logrando 105 goles en el "Scratch", de los cuales 15 fueron en Copas del Mundo donde es el segundo máximo goleador luego que el alemán Miroslav Klose lo superase.

En Cooperativa.cl elaboramos un listado con 10 espectaculares golazos de Ronaldo ¿Cuál fue tu favorito?¿Recuerdas algún otro?

1- El 12 de octubre de 1996, el delantero brasileño maravilló al mundo con un golazo sobre Compostela vistiendo la camiseta de FC Barcelona.

2- En marzo de 1998 Ronaldo se ganó a la hinchada de Inter de Milán con un perfecto gol ante AC Milan en el clásico de la ciudad.

3- Chile también sufrió la magia de Ronaldo que en 1998 le anotó dos goles en octavos de final del Mundial de Francia, el segundo de ellos fue el mejor.

4- En el Mundial de Japón y Corea 2002 le marcó un golazo a Turquía en semifinales.

5- En su debut por Real Madrid el 2002, Ronaldo dio una clase de definición ante Alavés.

6- Uno de los goles más importantes que marcó el astro brasileño fue en la final de la Copa del Mundo de Japón Corea 2002, donde anotó dos, pero el segundo fue de mejor factura.

7- En un clásico madrileño de la temporada 2003-2004, Ronaldo convirtió un golazo a los 14 segundos de partido.

8- El ultimo gol de Ronaldo en los Mundiales fue en Alemania 2006 ante Ghana. Fue el decimoquinto.

9- En marzo de 2007 el delantero volvió a hacerse presente en un clásico de Milán, pero ahora con la camiseta de los "rossoneros".

10- El 7 de abril de 2007 el "fenómeno" volvió locos a los defensas de Empoli jugando para AC Milan y convirtió este golazo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio