San Marcos selló su descenso tras caer ante un Palestino que jugará Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "tetracolores" lograron su paso directo al campeonato internacional.

El empate de San Luis con Antofagasta envió a la B a los ariqueños.

San Marcos selló su descenso tras caer ante un Palestino que jugará Copa Sudamericana
 UNO
Llévatelo:

San Marcos de Arica perdió la categoría luego de caer 2-3 ante Palestino en un partido válido por la última fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio "Carlos Dittborn", que además sirvió a los "tetracolores" para clasificar a la Copa Sudamericana.

El cuadro de Emiliano Astorga fue perjudicado por el resultado que logró San Luis en su visita a Antofagasta, pues el 1-1 permitió a los quillotanos superar a los ariqueños solo por diferencia de goles, lo que definió el regreso del elenco del santo a Primera B.

Pese a que los nortinos requerían por lo menos un empate para lograr el objetivo de seguir en la División de Honor, se encontraron con un rival muy duro que salió a buscar la victoria para instalarse en la Copa Sudamericana.

Por eso, a los 23 minutos ya estaban en ventaja los pupilos de Nicolás Córdova, gracias a una conquista del joven Richard Paredes. Luego, a los 61', Enzo Gutiérrez silenció a todo el recinto mundialista con el 2-0 tras una grosera falla defensiva del local.

La sorpresiva aparición de Sebastián Méndez a los 66' para clavar el descuento hizo ilusionarse a los locales, pero César Cortés anuló cualquier recuperación ariqueña con un tiro cruzado que se le clavó a Pedro Carrizo en los 70'.

Ese resultado se hacía muy complicado de remontar para el local, que luchó hasta el último minuto contra su suerte, y pudo decorar el resultado gracias a un acierto del mejor jugador del plantel, Nicolás Ferreyra, quien marcó a través de un frentazo en los 93'.

Para la estadística quedan las expulsiones de Nicolás Bubas (90') y Claudio Jopia (94'), ambos por doble amonestación.

De esta forma San Marcos de Arica se suma a Unión La Calera como los equipos descendidos, debido a que acumuló solo 29 puntos con una diferencia de -9, igual que San Luis, pero con peor registro en goles anotados, 37 versus 49.

Palestino, en tanto, logró un cupo directo a la Copa Sudamericana al acumular 53 puntos en la Tabla General.

Estadísticas

San Marcos (2): Pedro Carrizo; Miguel Coronado, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia, Sebastián Méndez, Christian Jelves (59' Kevin Medel), Alejandro Vásquez (59' Nicolás Bubas), Matías Defederico, Nicolás Orellana (76' Nicolás Medina), Carlos González. DT: Emiliano Astorga.

Palestino (3): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Agustín Farías, César Cortés, Jonathan Zacaría, César Valenzuela, Nicolás Maturana (79' Esteban Carvajal), Richard Paredes (64' Marcos Riquelme) y Enzo Gutiérrez (88' Francisco Alarcón). DT: Nicolás Córdova.

Goles: 0-1: 23'; Richard Paredes 0-2: 61'; Enzo Gutiérrez, 1-2: 66'; Sebastián Méndez, 1-3: 70'; César Cortés y 2-3: 93'; Nicolás Ferreyra.

Tarjetas amarillas: 17' Christian Jelves, 28' Alejandro Vásquez, 45' Claudio Jopia, 45' Miguel Coronado, 90' Nicolás Bubas.

Tarjetas rojas: 91' Nicolás Bubas y 94' Claudio Jopia, ambos por doble amonestación.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio "Carlos Dittborn".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter