Alfredo Arias: Vamos a partir ahora para poder volver algún día a Santiago Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico uruguayo conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Aseguró que en la semana se irá a despedir de la gente del club.

Alfredo Arias: Vamos a partir ahora para poder volver algún día a Santiago Wanderers
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico uruguayo Alfredo Arias fue anunciado este domingo como nuevo entrenador de Emelec de Ecuador, confirmándose así su salida de Santiago Wanderers, club al que, según dijo a Al Aire Libre en Cooperativa, espera volver por lo bien que lo trató la gente de Valparaíso. 

"Seguro que es un todo que hace que tomemos esta decisión. Nuestra carrera depende mucho de los resultados y a veces nos lleva a tomar decisiones que van más allá de lo emocional", expresó. 

"En lo emotivo no hay ninguna duda de lo bien que nos han tratado en Wanderers, eso no nos dejaría movernos nunca de ahí, pero también sabemos que ahora es el momento de irnos para poder volver algún día", argumentó el "charrúa". 

Además, aseguró que el la delicada situación del club "nos hizo pensar en esta propuesta que, además, es muy buena en todos los aspectos, tanto profesionales como deportivos. Vamos a partir ahora para poder volver algún día a Santiago Wanderers que nos trató muy bien. En la semana vamos a ir a despedirnos de la gente cara a cara y personalmente". 

Arias también expresó su gratitud hacia "los hinchas, a toda la gente con la que trabajamos, a los jugadores y a los directivos, pero a la gente de Valparaíso más que nada gracias. Soy un agradecido eterno de todo lo que dieron desde el primer día hasta el último y que aún hoy me siguen mandando mensajes de cariño, además de todo el apoyo que nos dieron, el afecto y el entregarse día a día por una causa sólo puedo agradecerlo". 

"A todos, a cada uno de los trabajadores que estuvo al lado nuestro, a los jugadores que dieron todo de sí, a la hinchada y la gente de Valparaíso que es muy buena y de buena clase, y a los dirigentes que hicieron todo posible para que la institución pueda sobrevivir a un fuerte remezón. Acá nadie tiene culpas, sólo hay agradecimiento", complementó. 

Sobre lo que le deja su paso por Valparaíso, apuntó: "El orgullo de haber estado ahí, el agradecimiento también de habérmelo permitido, pero también el orgullo de haber acompañado esas conquistas que no pudimos hacerlas más grandes por diferentes circunstancias, aunque los jugadores dieron todo en cancha". 

El uruguayo, también tuvo palabras para sus ex dirigidos: "El mérito es de ellos, el fútbol en el mundo es de los jugadores. Los que estamos alrededor somos variables que influyen, pero no en la medida que influyen los futbolistas, ellos son los artífices de todo. Ojalá ellos y la gente de Santiago Wanderers tengan lo mejor en el futuro desde hoy. Lo deseo de corazón". 

Finalmente contó que "ayer (sábado) se lo comuniqué a los dirigentes, porque ahí tomé la decisión de aceptar la propuesta de Emelec y su presidente que se comunicó directamente conmigo. En la semana vamos a ir a despedirnos de la gente de Wanderers y a oficializar todo lo que concierne a la finalización de contrato". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter