Jorge Luna: "Sabía que venir a Chile era una gran oportunidad para mi carrera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de S. Wanderers aseguró que como extranjero está obligado a rendir.

Además, aseguró que pueden revertir la llave con Palestino.

Jorge Luna:
 Archivo UNO

Jorge Luna analizó su semestre.

Llévatelo:

El volante de Santiago Wanderers Jorge Luna se refirió a su rendimiento durante el segundo semestre de 2014, asegurando que por su condición de extranjero está a obligado a rendir, además que debe aprovechar su estadía en Chile para crecer como profesional.

"La campaña de Santiago Wanderers fue muy buena en todo sentido. Como equipo, encontramos un estilo y así fue más fácil que las individualidades también resaltáramos. Los goles también son producto de eso. Sabía que venir a Chile era una gran oportunidad para mi carrera e intenté aprovecharla", indicó a Diario La Tercera.

"Siempre tuve claro que al jugador que viene desde afuera se le va a exigir el doble. En cualquier parte, el extranjero debe asumir la obligación de rendir. Para mí, es natural que así sea. En mi caso, estoy feliz por lo que he hecho acá, pero nada hubiera sido posible si no contaba con el respaldo de un equipo completo", complementó al respecto.

Con respecto al choque con Palestino por la revancha de la final de la liguilla, se mostró confiado en poder revertir la serie para lograr la anhelada clasificación a la Copa Libertadores de América.

"Tenemos posibilidades de conseguirlo. Por funcionamiento colectivo y por la calidad individual de mis compañeros, estoy convencido de que revertiremos el resultado del partido de ida. Como dijeron todos, haber marcado un descuento en el encuentro del miércoles fue fundamental para que la llave siguiera abierta. Además, jugaremos en casa, con nuestra gente. Hemos sacado adelante otros partidos complicados en Valparaíso", manifestó.

Finalmente lamentó la ausencia de Roberto Gutiérrez, aunque advirtió que el equipo que dirige Emiliano Astorga destaca más por lo colectivo que por lo individual.

"Roberto será una ausencia importante. Es un gran jugador y un complemento ideal para mí. Pero, más allá de su ausencia, que lamentamos mucho, Santiago Wanderers ha demostrado que su principal fortaleza es la capacidad colectiva y la voluntad para sobreponerse. Estamos a las puertas de un sueño. No vamos a dejar que se nos escape", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter