La ANFP no licitará nuevos cupos para la Segunda División

Así lo señaló el director Juan Carlos Silva este viernes.

Además, advirtió que el directorio aún debe evaluar la solicitud de Malleco Unido.

Mallecounido.cl

Juan Carlos Silva, director de la ANFP, aseguró, tras reunirse con los clubes de la Segunda División, que no se realizará una licitación de nuevos cupos para dicha categoría para que se aumente a 12 elencos. 

"Una licitación de cupos para ser parte de la Segunda División requiere una normativa y una rigurosidad que el corto plazo para que comience el torneo no nos da la seguridad de hacer, debe ser un proceso ordenado y objetivo", apuntó. 

"Además priorizamos lo deportivo, que nuestras divisiones sean siempre reflejo de los resultados. Muchas veces perder categoría duele mucho, pero es lo que debiese ser la operativa general de nuestra competencia", agregó respecto a esta situación. 

El 2017 fueron 11 los equipos que disputaron esta categoría, algo que se puede ver agravado por la solicitud emitida por Malleco Unido de no jugar el torneo por falta de recursos

Respecto a esto, Silva aseguró que el directorio debe definir si existe en las bases la figura que permita que el club no participe este 2018 de la Segunda División. 

"Tenemos esa solicitud recepcionada, tenemos que analizarla en el mérito jurídico también, respecto a la figura que se emplea. Es la única solicitud que recibimos al respecto, tendrá que evaluarse esa realidad cuando sesionemos como directorio", indicó.

"El directorio tiene que evaluar la solicitud y ver si los fundamentos por lo que se solicita y si la figura es aplicable o no. Hay que ver si la solicitud de la suspensión de un club asociado cabe dentro de nuestra normativa o no", añadió Silva. 

Finalmente contó que aún no está definida la fecha para el inicio del torneo, aunque "se está evaluando poder comenzar en marzo, es una alternativa".

Por otro lado, los clubes General Velázquez y Fernández Vial, que ganaron su ascenso en cancha, deben ser aceptados como integrantes de la Segunda División por el Consejo de Presidentes de la ANFP, el próximo jueves 18 de enero.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio