Puerto Montt sigue a la cabeza de la Segunda División con triunfo sobre Mejillones.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albiverde comparte el primer lugar con San Antonio Unido.

Puerto Montt sigue a la cabeza de la Segunda División con triunfo sobre Mejillones.
 Archivo
Llévatelo:

Deportes Puerto Montt sigue en el primer lugar de la Segunda División chilena tras salir airoso en casa y vencer 2-1 a Mejillones por la decimoquinta fecha del certamen. El cuadro albiverde comparte la misma cantidad de puntos en la cima junto a San Antonio Unido.

La fecha fue abierta con el trabajado triunfo de visitante de San Antonio Unido 0-1 sobre Deportes Maipo Quilicura. El solitario gol de Nelson Canales a los 32' fue suficiente para el cuadro de la Región de Valparaiso. El triunfo le ponía presión a Puerto Montt que debía ganar para igualarlo en la tabla general.

Y así fue. El cuadro "salmonero" no desentonó y superó 2-1 a Mejillones. Los forasteros abrieron la cuenta a los 7' a nombre de Ismael  Almendares. Los locales dominaron e igualaron a los 22' gracias a Edgar Melo. En el comienzo del segundo tiempo, Joaquín Díaz sentenciaria el triunfo y liderato de los sureños.

Trasandino consiguió un tibio empate 0-0 con Deportes Linares en un deslucido encuentro jugado en en el Estadio Regional de Los Andes.

En el duelo que cerró la jornada de sábado, Deportes La Pintana mantuvo su acecho a los primeros lugares de la Primera B tras arrebatarle un triunfo 2-1 a  Deportes Ovalle. MIguel Angel Estay abrió para el CDO a los 8'. La paridad fue tomada por Paulo Cárdenas a los 32 para los capitalinos. El gol de la celebración arribaría en el cierre del encuentro a los pies de Cristopher Ojeda.

Este domingo se cierra la fecha con los duelos entre Naval y Malleco Unido; además de Deportes Melipilla frente a Deportes Valdivia, todos a las 17:00 horas.

Tabla de posiciones:

1. Deportes Puerto Montt 32 puntos (+9)
2. San Antonio Unido 32 pts (+8)
3. Deportes La Pintana 31 pts
4. Trasandino 22 pts
5. Deportes Ovalle 22 pts
6. Malleco Unido 18 pts (*)
7. Deportes Melipilla 18 pts (*)
8. Deportes Valdivia 17 pts (*)
9. Deportes Linares 17 pts
10. Mejillones 16 pts
11. Naval 7 pts (*)
12. Deportes Maipo Quilicura 6 pts

(*): Juegan este domingo a las 17:00 horas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter