Vallenar ganó la Segunda División y jugará ante Melipilla por el ascenso a la Primera B

La contraparte la vivieron La Pintana y Osorno, que volverán a la Tercera División.

Deportes Vallenar, cuadro con apenas cuatro años de vida, igualó como local ante Independiente de Cauquenes y se aseguró el título del Torneo de Transición, por lo que deberá jugar una final ante Deportes Melipilla para buscar el ascenso a la Primera B.

En el Estadio "Nelson Rojas", el elenco de la Región de Atacama se vio en desventaja a los 78' cuando Christopher Vásquez anotó para el equipo cauquenino, pero a los 82' logró la paridad a través el veterano Leonel Mena.

Con este resultado, el cuadro albiverde llegó a los 35 puntos y a falta de una fecha, se hizo inalcanzable para Deportes Santa Cruz (30 unidades), segundo en la tabla.

Ahora, Vallenar deberá jugar ante Deportes Melipilla (subcampeón del Torneo 2016-2017) en partidos de ida y vuelta el 12 y el 19 de diciembre por un cupo para el ascenso a la Primera B.

La contraparte la vivieron Deportes La Pintana y Provincial Osorno, cuadros que perdieron la categoría y volverán al amateurismo de la Tercera División  al terminar 10° y 11°, respectivamente.

Sus lugares en la división de bronce del fútbol chileno serán ocupados por General Velásquez y Fernández Vial.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio