Alejandro Sabella: "Maradona fue el mejor y ahora lo es Messi"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionador argentino rompió el silencio tras el Mundial.

Aseguró que quedaron muy dolidos tras perder la final con Alemania.

Alejandro Sabella:
 Archivo

Sabella destacó las virtudes de Lionel Messi.

Llévatelo:

El ex director técnico de la selección argentina Alejandro Sabella rompió el silencio tras su salida de la albiceleste y lo hizo para elogiar a Lionel Messi con motivo de los 10 años de su debut en FC Barcelona, asegurando que es el mejor del mundo, como alguna vez lo fue Diego Maradona.

"Los argentinos tuvimos a Maradona que fue el mejor jugador del mundo y siempre existe una comparación. Maradona fue el mejor y ahora lo es Messi, tenemos que estar orgullosos de eso", manifestó a la cadena COPE.

"La historia del fútbol la hacen jugadores que nacen de vez en cuando y Messi es uno de los grandes jugadores del mundo de toda la historia", complementó el trasandino.

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata, prosigió con sus elogios para con el ariete y resaltó la importancia que tiene para sus compañeros de equipo y lo que provoca en el rival.

"Cuando piensas que no tiene nada más para llamar la atención, siempre saca algo nuevo. Su capacidad de desequilibrar a la defensa rival es la virtud más grande que tiene. De ahí la cantidad de goles que hace y las asistencias que da. Sus compañeros saben que puede ganar el partido, puede ayudar a ganarlo y los rivales tienen el temor de saber que les puede hacer perder. Es un jugador determinante, un jugador extraordinario", indicó.

Sobre lo que causó perder la final de la Copa del Mundo, dijo: "Estaban todos mal, teníamos una ilusión muy grande. El jugador argentino tiene mucho orgullo, mucho carácter y cuando llegas a la final, la quieres ganar. Messi era uno más de los que estaban dolidos y más después de hacer un muy buen Mundial".

Finalmente, manifestó que no cree que Messi haya querido renunciar a la albiceleste. "No lo sé, no me consta y no lo creo. Siempre ha estado dispuesto a jugar con la selección y ahora aún más siendo capitán", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter