Argentina humilló a Bolivia en duelo amistoso disputado en Houston

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco trasandino se sacó la derrota en al final de la Copa América.

Argentina humilló a Bolivia en duelo amistoso disputado en Houston
 EFE
Llévatelo:

La Selección de Argentina humilló a su par de Bolivia por 7-0, en duelo amistoso disputado en Houston, Estados Unidos. Los dirigidos por Gerardo Martino volvieron a jugar después de caer en al final de la Copa América con Chile y lograron un impresionante triunfo ante su rival.

Fue un entretenido encuentro entre las selecciones sudamericanas, previo al inicio de las Clasificatorias al Mundial de Rusia en 2018. Los trasandinos fueron extremadamente superiores ante un elenco boliviano muy medido que no supo controlar ni evitar los rápidos ataques de su rival.

El primer tanto llegó a los cinco minuto de juego. Ezequiel Lavezzi controló un pase de Emanuel Mas y definió de sobrepique sobre el portero Daniel Vaca. A pesar que los "antiplánicos" intentaron imponer presión a la salida defensiva del rival, los espacios en el fondo permitieron que Argentina dominara el encuentro.

A los 32', Sergio Agüero se filtró en la defensa y con un exquisito "sombrerito" sentenció frente al meta boliviano. La intensidad no cedió y los pupilos de Martino encontraron el 3-0, tras la buena jugada entre Agüero y Lavezzi, que este último definió a los 41'.

En la segunda mitad, Argentina no calmó su juego e impuso su hegemonía en el campo, obligando a Bolivia a mantenerse en su terreno a la espera de un error, y así contragolpear.

Cuando el cronómetro anotaba los 58', Agüero recibió un centro de Lavezzi desde un costado, para picar el balón sobre el guardameta y celebrar el 4-0

En el minuto 65' la afición del estadio enardeció tras el ingreso de Lionel Messi desde el banquillo. El astro argentino le bastó un minuto para sellar el 5-0 con un cabezazo en el área.

El ariete de FC Barcelona sumó un doblete en el 75' tras una gran jugada individual, donde superó al portero y definió con la portería vacía.  El tanto que cerró el juego, lo anotó el joven delantero Angel Correa en los 84', con un furioso remate fuera del área.

Gran apronte de Argentina, que deberá mantener el nivel en el segundo duelo amistoso de la fecha FIFA frente a México el próximo martes 8 de septiembre.

Uruguay trabajó para superar a Panamá

Otro duelo amistoso latino que se vivió en la jornada fue el triunfo esforzado como visitante de Uruguay 1-0 sobre Panamá. Los "charrúas" debieron suplir las sanciones de Luis Suárez y Edinson Cavani que a pesar de poder jugar el amistoso, no fueron citados.

El único gol del partido lo anotó el delantero Chrístian Stuni a los 82', tras una mala salida del portero centroamericano. El ariete aprovechó la portería vacía y selló el tanto de la victoria.

Uruguay seguirá preparando su estreno para la Clasificatorias al Mundial de Rusia, este martes 8 de septiembre, cuando enfrente a Costa Rica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter