Argentina vapuleó a Uruguay en Mendoza bajo el ritmo de Messi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro de Barcelona anotó en dos goles y la otra cifra la marcó Sergio Agúero.

La escuadra albiceleste se enfrentará a Chile el próximo martes.

Llévatelo:

Un contundente triunfo consiguió Argentina en el Estadio Malvinas de Mendoza. La escuadra de Alejandro Sabella derrotó por 3-0 a Uruguay con dos goles de Lionel Messi y otro de Sergio Agüero, alcanzando la punta de las clasificatorias al Mundial 2014.   

El partido comenzó con un buen ritmo que se fue diluyendo con el paso de los minutos. La escuadra de Oscar Tabárez se plantó en su terreno con mucha aplicación y evitó la entrada de los delanteros trasandinos que se mostraron muy movedizos en la primera fracción la cual culminó sin goles.

Las cosas cambiaron abruptamente en la segunda etapa, si bien, Argentina encontró los espacios y logró penetrar el arco de Fernando Muslera. La cuenta la abrió Lionel Messi a los 65 minutos tras un brillante pase de Angel Di María.

El gol derrumbó el juego de los visitantes que se fueron en busca del empate, pero la escuadra albiceleste logró aumentar la ventaja a los 75' a través de Sergio Agüero que conectó un gran pase de Messi tras una gran jugada colectiva.

Sólo cuatro minutos después (79'), el delantero de Barcelona repitió para sellar el triunfo sobre Uruguay con un tiro libre rasante que se coló por debajo de la barrera.

Con el triunfo, Argentina escaló a la primera ubicación de las Clasificatorias con 17 puntos, uno más que Colombia y Ecuador que sumaron 16 tras sus respectivos triunfos.

En tanto, Uruguay quedó con 12 puntos al igual que Chile pero con mejor diferencia de goles manteniendo la cuarta posición del torneo y aún en zona de clasificación directa al mundial de Brasil 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter