Javier Mascherano: Teníamos totalmente estudiado a Holanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "líder" de la selección argentina expresó su felicidad tras avanzar a la final.

Romero, Agüero, Maxi Rodríguez y Biglia también hablaron.

Javier Mascherano: Teníamos totalmente estudiado a Holanda
 EFE
Llévatelo:

El seleccionado argentino está exultante tras avanzar a la final del Mundial de Brasil 2014, algo que quedó reflejado en las declaraciones de los jugadores tras concretar el avance a la última fase de la competencia.

Javier Mascherano, el "líder" del equipo, afirmó que "en el fútbol no hay nada más importante que estar conciente de lo que te juegas. Lo teníamos totalmente estudiado, sabíamos que iba a ser así".

"Hicimos perfectamente el partido, generamos ocasiones. Merecímos un gol, pero no se pudo y gracias a Dios apareció 'chiquito' -Romero-", agregó.

Párrafo aparte para las palabras que le dedicó al arquero, afirmando que esta fue "esa revancha de todo este año de que no podía jugar. Al final todo llega, hay que tener paciencia en esta vida, pero todo llega".

En tanto, el susodicho portero dijo que "ayudé, que era lo más importante. Los muchachos hicieron un gran trabajo, dejaron todo dentro de la cancha. No regalamos nada y nos vamos contentos a casa".

"Cuando vi que iba a patear Vlaar, no lo conozco como pateador pero intuí mucho donde la iba a patear, me la jugué. Nosotros no teníamos idea donde podía llegar a patear él, pero me la jugué yo y gracias a Dios salió bien" prosiguió.

Otro que habló fue Sergio Agüero, quien afirmó que "muchos por ahí no pensaban que Argentina no iba a estar en la final. Nosotros sabíamos el equipo que tenemos. Tenemos muy buenos jugadores individualmente y se hizo un buen conjunto. Por eso estamos en la final".

Por su parte, Maximiliano Rodríguez dijo que lo sucedido "es impresionante... Sabemos las cosas que hemos pasado. Nos merecimos una alegría como esta. Ahora hay que jugar la final, pero desde que salimos desde Buenos Aires era lo que soñábamos".

"Hay una camada nueva, nosotros venimos hace mucho tiempo con "Mascherano" y el enano Leo (Messi)... Ya es nuestro tercer Mundial. Es lo que veníamos hablando siempre. Hay que aprovecharlo, la fortuna está con nosotros y espero que nos acompañe en los últimos 90 minutos" aseguró.

Finalmente, el volante Lucas Biglia dijo que "no lo podemos creer. Nos cuesta entenderlo, pero es la recompensa al trabajo, al sacrificio, al querer siempre mejorar, a la paciencia, a superar un montón de adversidades en los últimos días".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter