Martino: "En la selección argentina es donde siempre quise estar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador fue presentado como el nuevo entrenador de la "albiceleste".

Reemplazará a Alejandro Sabella en el cargo.

Martino:
 EFE
Llévatelo:

Gerardo Martino fue presentado este jueves como el nuevo entrenador de la selección de Argentina y expresó su intención de continuar el trabajo realizado por Alejandro Sabella, su predecesor.

"Siento orgullo de poder tener este cargo y que la gente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) haya confiado en mí. Ahora nos resta trabajar. Aquí, en la selección argentina es donde siempre quise estar", fueron sus primeras palabras.

"Queremos trabajar con mucho profesionalismo y seguir una línea que se ha comenzado con Alejandro (Sabella), más allá del resultado que es anecdótico y esperamos llegar a buen puerto", expresó el ex DT de FC Barcelona en una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.

"Yo siempre he tenido un gran respeto por él (Sabella) y hemos tenido muchas coincidencias tanto por teléfono o en sus viajes a Barcelona", añadió.

Con respecto a la situación de Carlos Tevez, el ídolo de Newell's Old Boys expresó que "antes ha habido una decisión del entrenador que no implicó puertas cerradas para nadie y en el caso mío todos los futbolistas argentinos tienen las puertas abiertas".

En relación a los roles de Lionel Messi y Javier Mascherano, los dos jugadores que dirigió la última temporada en el equipo catalán, dijo que "el rol de Messi es el del mejor jugador del mundo y la responsabilidad que conlleva y parece que mucho no alcanza si no es lo máximo. En el caso de Javier (Mascherano) creo que han descubierto un liderazgo que hace mucho que existe y no se necesita un Mundial para ratificarlo".

Martino se estrenará en la banca de Argentina en el amistoso internacional que jugarán ante Alemania en Dusseldorf, que se jugará el 3 de septiembre y que será la reedición de la final del Mundial de Brasil 2014.

Para esta etapa, Martino estará acompañado por los preparadores físicos Elvio Paolorroso y Manuel Alfaro; sus ayudantes de campo Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich.

Por su parte, Carlos Bilardo quedó desvinculado como parte del grupo de trabajo de la selección argentina, decisión que quedó ratificada en una reunión con el presidente Luis Segura y el secretario general, Miguel Ángel Lemme.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter