Portugal venció en la agonía a Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo europeo se impuso sobre la hora en Old Trafford.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo jugaron sólo el primer tiempo.

Portugal venció en la agonía a Argentina
 EFE

Portugal venció a Argentina en Old Trafford.

Llévatelo:

En un discreto partido amistoso jugado en Old Trafford, Portugal se impuso, con un gol en los descuentos, por la cuenta mínima sobre Argentina, en último desafío de ambas selecciones de este 2014.

Era un compromiso que prometía bastante, sin embargo la disposición defensiva de los lusos y la poca claridad de la "albiceleste" en los metros finales hizo poco atractivo un duelo que tenía como principal atracción el enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

En total fueron tres las opciones de los trasandinos en el primer lapso: Angel Di María, con un disparo cruzado a los 5', Messi, que mandó un balón al poste a los 11', y Javier Pastore con un cabezazo desviado a los 26'. 

La única opción de Portugal, en tanto, estuvo en los pies de Cristiano Ronaldo que aprovechó un error en la salida a los 28' y casi abre la cuenta, pero su remate no salió bien direccionado.  

En el segundo tiempo con la salida Messi y Ronaldo, el juego decayó aún más. Argentina dominaba pero carecía de profundidad ante los portugueses que esperaban para salir de contra. 

Así fue que llegó la jugada que resolvió el encuentro. Se disputaba el minuto 91 cuando Raphael Guerreiro aprovechó una desinteligencia en el fondo argentino y decretó el definitivo triunfo luso. 

Para ambos elencos, este partido cerró su año 2014, pues ya no hay fecha FIFA hasta marzo, donde los trasandinos continuarán con su preparación para la Copa América de Chile 2015 y los portugueses intentando clasificar a la Eurocopa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter