Pelé: Neymar está listo para liderar a Brasil en el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro brasileño fue entrevistado por la FIFA de cara al Mundial de Rusia 2018.

Aseguró que jugador de PSG "ya es el mejor jugador del mundo".

Pelé: Neymar está listo para liderar a Brasil en el Mundial
 Archivo
Llévatelo:

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, el "rey del fútbol", fue entrevistado por la FIFA de cara al Mundial de Rusia 2018 y aseguró que su compatriota Neymar está listo para guiar a la selección de Brasil en la cita planetaria.

"Está listo (para ser el líder del equipo). Neymar puede tener algunas dificultades por el cambio táctico de su juego en el club y en la selección, pero es el jugador clave de Brasil. Se tiene que preparar para eso. Y digo más: Para mí, técnicamente, ya es el mejor jugador del mundo. No tengo dudas de eso", sostuvo 'O Rei', tricampeón con el Scratch en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Además, recalcó que Brasil siempre tiene equipo con potencial para ser campeón del mundo, pero que en los últimos años han tenido dificultades "por el tiempo de preparación".

"La mayoría de los jugadores brasileños están en el exterior, muy distinto a lo que pasaba en nuestra época. Nosotros teníamos mucho más tiempo. Esto vuelve las cosas muy difíciles para el cuerpo técnico, se hace complejo armar el equipo", explicó.

Pese a las complicaciones actuales, Pelé concluyó que "lo importante es que la selección esté bien organizada, en conjunto, porque ya no tiene tres o cuatro jugadores excelentes por puesto".

"Algo similar ocurre con Alemania, donde se prioriza más el conjunto. Antes importaban más las individualidades, pero ha cambiado mucho. Está todo muy parejo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter