Richarlison sufrió depresión tras el Mundial: "El psicólogo me salvó la vida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El brasileño contó su dramática experiencia tras Qatar 2022.

Richarlison sufrió depresión tras el Mundial:
Llévatelo:

El delantero brasileño Richarlison sorprendió al confesar su dramática lucha contra la depresión, revelando, en medio de las lágrimas, duros momentos que vivió tras el Mundial de Qatar 2022.

En diálogo con ESPN, el jugador de Tottenham aseguró que "después del Mundial iba a entrenar y ya quería volver a casa, a mi habitación. No sé qué me pasaba por la cabeza. Incluso le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol...le dije 'me quiero rendir'".

En la misma línea, precisó que "acababa de jugar un Mundial, estaba en mi mejor momento, pero estaba llegando a mi límite. Estaba en depresión, con ganas de rendirme. Yo, que parecía mentalmente fuerte, después del Mundial parecía como si todo se viniera abajo".

No obstante, apuntó que fue clave la ayuda de un psicólogo para superar los malos pensamientos.

"El psicólogo me salvó la vida, porque solo pensaba en basura. En Google solo buscaba cosas malas, sobre la muerte... Y hoy puedo decir: Busca un psicólogo, es muy importante", confesó.

Finalmente, remarcó: "Hay gente en mi familia que pensaba que cuando uno va al psicólogo es porque está loco, pero he descubierto que es maravilloso, lo mejor que hay en la vida".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter