Alexandre Pato: Chile puede ilusionarse con ganar la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro de Sao Paulo analizó el momento del fútbol nacional.

Habló de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Alexandre Pato: Chile puede ilusionarse con ganar la Copa América
 EFE

Pato y Ganso, figuras de Sao Paulo.

Llévatelo:

Alexandre Pato, figura de Sao Paulo, conversó con el diario La Tercera sobre el momento del fútbol chileno y apuntó que la selección nacional puede aspirar a ganar la Copa América 2015.

"Es un equipo agresivo, que no deja jugar y que tiene grandes jugadores. Alexis Sánchez y Arturo Vidal, por ejemplo, tienen un gran nivel. Entonces, puede ilusionarse. Hoy, Chile está entre los cuatro mejores de Sudamérica. Puede pelear con cualquiera", aseguró.

Pato, profundizó sobre los jugadores de Arsenal y Juventus. "Los dos son grandes jugadores. Me tocó enfrentarlos cuando estaba en Milan y, sin exagerar, tienen mucha calidad. Estoy feliz por Vidal y por Sánchez. Me parece que son grandes jugadores. Espero que puedan conseguir algo importante con su selección. Sin dudas, están entre los mejores del mundo".

Consultado por cuál de los dos se inclina, respondió: "Es difícil, porque, insisto, son dos muy buenos futbolistas. Quizás me fije más en Sánchez, porque es atacante y yo también lo soy. Alexis es más hábil con la pelota. Pero son distintos. No sería justo compararlos y tampoco sirve de mucho. Los dos son muy buenos. Son jugadores para disfrutarlos".

En cuanto al duelo por Copa Sudamericana que su elenco le ganó 3-2 a Huachipato, sostuvo que "fue complicado ganarles. Fue un rival demasiado complicado. No fue fácil jugar en su casa, como tampoco lo fue en Morumbí. Ellos reflejan muy bien el nuevo juego de Chile. En el Mundial ya había quedado claro que no es fácil ganarle a un equipo de acá. Que presionan e incomodan. No le dan respiro al rival si no tienen el balón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter