ANFP confirmó que Calama es alternativa para partidos de las Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea la propuso el seleccionador Jorge Sampaoli.

El nuevo Estadio Municipal será inaugurado el 26 de octubre.

ANFP confirmó que Calama es alternativa para partidos de las Clasificatorias

Imagen de hace un tiempo del reducto calameño, cuando se realizaban las obras.

Llévatelo:

El nuevo Estadio Municipal de Calama es una opción de localía para la selección chilena en las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018, según confirmó al diario La Tercera el secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque.

El recinto nortino fue propuesto por el técnico Jorge Sampaoli y Jaque reconoció que es una idea que toma fuerza.

"Sí, es una posibilidad que estamos analizando. Tenemos tiempo para tomar una decisión sobre el estadio de Calama como alternativa para estas eliminatorias, que van a ser más parejas y complicadas. Vemos que otros países aprovechan la altura, la temperatura, la humedad, y exigen jugar a las 15:30, por ejemplo. Dadas las condiciones geográficas de Chile, vamos a analizar esa posibilidad", señaló.

"Hace mucho tiempo que se habló esta chance con el cuerpo técnico, medio en serio, medio en broma, peor ahora, al estar casi listo el estadio nuevo, se presenta como vía concreta", agregó.

El reducto será inaugurado el 26 de octubre y cuenta con capacidad para 12.500 personas, lo que no preocupa a la ANFP.

"Si estamos dispuestos a inscribirlo como alternativa, es porque también estamos dispuestos a hacer un sacrificio económico en pos de mejorar el rendimiento deportivo. Por otro lado, el Estadio Nacional va a seguir siendo el recinto principal", expresó al matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter