ANFP trabaja para contar con Arturo Vidal en la China Cup

Si bien no es fecha FIFA, durante enero la Bundesliga está en receso invernal.

La China Cup será el primer desafío de la selección chilena en 2017, año donde además de jugar la Copa Confederaciones, la Roja cerrará las Clasificatorias con rumbo al Mundial de Rusia 2018 y es por eso que en el cuerpo técnico quieren contar con lo mejor pese a que el torneo asiático no se juega en fecha FIFA.

Y en la ANFP ya trabajan en ello, buscando conseguir el permiso de Bayern Munich para contar con Arturo Vidal, dado que la Bundesliga se encontrará en receso invernal durante el mes de enero.

De hecho, el torneo chino culmina el día 15 y el certamen germano se reanuda el 20.

"Es un tema complejo, básicamente porque no es fecha FIFA y los clubes tienen todo el derecho de cuidar a sus futbolistas, pero hay una buena relación con la gente de Bayern Munich, y seguiremos intentando", dijo una voz del directorio de la ANFP a El Mercurio.

Ante la posibilidad de que se sume Vidal abre también la opción para que también sean parte del minitorneo Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Miiko Albornoz.

La China Cup se jugará al estilo "copa Carranza", con semifinales, final y definición por el tercer lugar.

La idea en la dirigencia es que Chile juegue un amistoso ante Australia en la previa de llegar al gigante asiático.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio