Charles Aránguiz está en Chile: Necesitaba un lugar tranquilo para recuperarme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado trabajará en su recuperación durante dos semanas en "Juan Pinto Durán".

Confía en los nominados para las Clasificatorias, aunque extrañó a Mauricio Pinilla.

Charles Aránguiz está en Chile: Necesitaba un lugar tranquilo para recuperarme
 Agencia Uno

El seleccionado chileno estará por dos semanas trabajando en "Juan Pinto Durán".

Llévatelo:

Tranquilo, con la mente puesta en su recuperación está Charles Aránguiz, quien desde hace unos días está en Chile para seguir con su convalecencia tras la operación que le corrigió el corte del tendón de Aquiles de su pierna izquierda hace un mes, sufrido mientras entrenaba en Bayer Leverkusen.

El seleccionado nacional estará por dos semanas en "Juan Pinto Durán" y aseguró en diálogo con la prensa que necesitaba de un tiempo en nuestro país.

"Vine a Chile por dos semanas, para seguir el tratamiento en un lugar tranquilo. Acá la gente me recibió bien, así es que estoy trabajando tranquilo y la idea es seguir toda la planificación que me dieron desde Alemania. La primera etapa es fortalecer la pierna izquierda, ya que tras la operación perdí masa muscular y flexibilidad en el tobillo. Es un proceso largo, pero de a poco voy notando la estabilidad del tobillo", dijo Aránguiz.

El ex jugador de Universidad de Chile comentó la nómina que este mismo día miércoles hizo pública Jorge Sampaoli de cara a los duelos clasificatorios ante Brasil y Perú, y dijo confiar en quienes asoman como eventuales reemplazantes.

"Del nivel de ellos, no he tenido duda. Tanto Felipe (Gutiérrez) como Matías (Fernández) tienen características parecidas, son dotados técnicamente, y se acoplan bien al grupo y eso les permite rendir más", dijo.

Eso, sí Aránguiz extrañó en la lista a Mauricio Pinilla: "Si fuera el técnico, me gustaría Pinilla porque es diferente a las posibilidades que hay, pero también hay que ponerse en la posición del entrenador. Los que están, están haciendo las cosas bien y esperamos que los que vengan estén a la altura del equipo", explicó.

Es el caso de Fabián Orellana, quien retorna a la convocatoria tras negarse a participar de la citación de 30 jugadores previa a la Copa América.

"Merece estar acá, como todos los que vienen. Tengo mucha confianza en el grupo y sé que harán muy buenos partidos", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter