Charles Aránguiz: Sampaoli tiene plantel suficiente en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El futbolista chileno lamentó su lesión que lo dejó fuera hasta fines de 2015.

Sobre la selección dijo que tiene la certeza "de que andarán bien".

Charles Aránguiz: Sampaoli tiene plantel suficiente en la selección
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El volante de la selección chilena Charles Aránguiz no está pasando por su mejor momento tras romperse el tendón de Aquiles del pie izquierdo en un entrenamiento de Bayer Leverkusen, y aseguró Jorge Sampaoli tiene plantel suficiente en la selección chilena para tener un buen inicio en las clasificatorias.

En declaraciones al diario Las Ultimas Noticias, Aránguiz relató cómo fue su lesión. "Fue bastante extraño. Estábamos en el entrenamiento de la tarde y en una jugada en que el balón venía cayendo, me echo para atrás con el pie izquierdo y fue como si se hubiese querado una tabla. Fue muy doloroso".

Tras asegurar que tuvo una atención rápida, dijo que "tenía tantas ganas de jugar... No queda otra que tratar de recuperarse y volver pronto a las canchas. Tengo claro de que no se trata de cualquier lesión. Estoy triste, porque iba a jugar este fin de semana ante Hannover (de Miiko Albornoz)".

"Lo más triste es que no alcancé a jugar, pero el club se ha portado un siete. Me da lata todo esto, porque sé que confiaron en mí", agregó el volante.

Respecto a su meta, espera volver a correr en diciembre para ponerse a punto y regresar lo antes posible a las canchas. Sobre el apoyo de sus compañeros de Leverkusen, apuntó que "todos han tenido un lindo gesto conmigo y agradezco a jugadores y dirigentes. Más lata me da no poder responder al cariño en la cancha".

En cuanto a la "Roja", dijo que "con varios he podido hablar y me han dicho que esté tranquilo. Y no solamente de la selección, también de la U y de otros equipos. Y la gente en general ha sido muy buena onda. Ni hablar de mis amigos. Se me pone la piel de gallina cuando leo sus mensajes".

"Justo venían las eliminatorias, pero hay un gran equipo. Ya lo demostraron en la Copa América. Tengo la certeza de que andarán bien", añadió.

Finalizó señalando que Jorge Sampaoli lo llamó "y me mandó buenas vibras. Pero tiene plantel suficiente y los 'cabros' van a responder. Como puse en una carta de agradecimiento, prometo volver más fuerte que nunca".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter