Chile cayó ante un eficiente Uruguay y cerró el 2014 con una derrota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco nacional fue incapaz de mostrar un buen nivel ante los "charrúas".

Los visitantes consiguieron un merecido triunfo en el Estadio Monumental.

Chile cayó ante un eficiente Uruguay y cerró el 2014 con una derrota
 UNO

Chile cayó ante Uruguay.

Llévatelo:

La selección chilena fue incapaz de ratificar el buen nivel mostrado el pasado viernes ante Venezuela y se inclinó 2-1 ante un eficiente Uruguay, en el Estadio Monumental. Con esta derrota, el equipo de Jorge Sampaoli cerró el 2014.

La caída, primera de Chile como local con el casildense al mando, se dio en virtud de la gran faena defensiva que tuvo el conjunto celeste y de la escasa elaboración ofensiva que mostró el cuadro anfitrión.

Además, quedó de manifiesto que la escuadra nacional necesita mayores alternativas para la creación de acciones de riesgo en el arco rival, pues una notable actuación del fondo "charrúa" anuló gran parte del juego nacional, comandado en gran parte por un Alexis Sánchez que estuvo retrasado por la ausencia de Jorge Valdivia.

De esta manera no fue extraño que la primera llegada de Chile al arco que defendió Fernando Muslera se diese a los 11 minutos, con un tiro libre que el meta de Galatasaray despejó con una gran reacción, y la siguiente llegase a los 22 con un disparo de Arturo Vidal muy elevado. Entre ambas jugadas, Diego Rolán desenfundó una bella volea que hizo pasar sustos a Claudio Bravo.

Cuando el equipo de Sampaoli supo adueñarse del balón e instalar sus líneas más adelante, llegaron sus mejores momentos. Así, a los 26' Sánchez tuvo el balón con ventaja en el área contraria y puso un disparo que Muslera despejó. En la segunda jugada, Fabián Orellana alzó un centro que encontró a Alexis en buena posición para que marcase el 1-0 con un golpe impecable de cabeza.

Con el juego dominado por el cuadro local, Uruguay se preocupó de defender durante casi todo el resto del primer lapso, salvo un par de atisbos ofensivos de menor calibre. Sin embargo a los 44' Gary Medel cometió una infracción infantil en contra de Alvaro Pereira, la que además de calentar los ánimos, propició el 1-1 para los forasteros.

En la ejecución de dicho tiro libre estuvo Nicolás Lodeiro, quien encontró a Diego Rolán para que éste se encargara de decretar el empate con un testazo. El atacante de Girondin de Bourdeaux se encontraba muy solo a los 45 minutos.

Durante la segunda fracción el DT de la visita, Oscar Tabárez, se atrevió a probar opciones, lo que le trajo muchos réditos. La contrapartida fue Jorge Sampaoli que recién a los 70' hizo ingresar a Mauricio Pinilla por Eduardo Vargas y a los 87' hizo su segunda y tercera modificación: Eugenio Mena por Beausejour y Marcelo Díaz por Rodrigo Millar.

Con ese escenario, Chile insistió siempre de la misma forma. Con Alexis retrasado, Arturo Vidal con arranques frontales y Díaz junto a Aránguiz muy contenidos por el mediocampo celeste. Además, Eugenio Mena y Mauricio Isla no estuvieron del todo certeros por las bandas.

Así, con Uruguay enfocado en defensa y esperando el momento exacto para dar el golpe, un largo balonazo enviado desde la defensa encontró una débil respuesta en el fondo chileno y Diego Rolán asistió al recién ingresado Alvaro González, quien derribó a Bravo con un disparo cruzado en los 80'.

Luego la visita tuvo otra situación de riesgo para definir el partido, la cual sacó de gran forma Claudio Bravo cuando a los 84' Jonathan Rodríguez -también ingresado en el segundo tiempo- definió a quemarropa en lo que pudo ser el 3-1.

Chile siguió buscando la igualdad, pero no llegó ante la experimentada respuesta de los visitantes, que defendieron la ventaja de forma excelente.

Con la derrota, la selección cayó por primera vez bajo el mando de Sampaoli en territorio chileno y además cerró un ajetreado 2014 en que disputó un Mundial y mantuvo un respeto en el orbe.

Estadísticas

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena (87' Jean Beausejour); Marcelo Díaz (87' Rodrigo Millar), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Eduardo Vargas (70' Mauricio Pinilla) y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay (2): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (63' Gastón Ramírez), José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (62' Mathías Corujo), Carlos Sánchez (46' Guzmán Pereira), Cristian Rodríguez; Diego Rolán (83' Jonathan Rodríguez) y Edinson Cavani (78' Abel Hernández). DT: Oscar Tabárez.

Goles: 1-0: 27'; Alexis Sánchez, 1-1: 45'; Diego Rolán y 1-2: 80'; Alvaro González.

Tarjetas amarillas: 44' Gary Medel y 93' Arturo Vidal. 49' Edinson Cavani, 60' Alvaro Pereira y 73' Mathías Corujo.

Arbitro: Carlos Vera, de Ecuador.

Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter