Chile hará su estreno en la China Cup en un inédito encuentro ante Croacia

La Roja nunca se ha enfrentado al elenco balcánico en duelos adultos.

El partido podrás seguirlo este miércoles por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Archivo

Este miércoles a las 08:35 horas (11:35 GMT), la selección chilena hará su estreno ante su similar de Croacia en el Guangxi Sports Center de Nanning, buscando el paso a la final de la China Cup donde ya clasificó Islandia.

Será la primera vez que la Roja se vea las caras con los balcánicos a nivel adulto, en un cruce que sólo cuenta con dos enfrentamientos en mundiales juveniles.

El primero fue en el sub 20 de Turquía 2013 con triunfo para los nacionales por 2-0 en octavos de final con gol de Nicolás Castillo y tanto en contra. 

El segundo fue un 1-1 en la fase grupal de la Copa del Mundo de Chile sub 17 el 2015. La única anotación fue obra de Yerko Leiva.

La idea de Juan Antonio Pizzi para este torneo es poder buscar alternativas para los próximos desafíos, tal como lo expresó en conferencia de prensa. "Queremos, en lo posible, tener la mayor cantidad de opciones para conformar las próximas convocatorias, ya sean Clasificatorias, amistosos u otras competiciones", expuso.

Por esto, ante Croacia el entrenador argentino probará a varios jugadores que aparecen por primera vez en un nómina como Guillermo Maripán, Pablo Galdames y César Pinares, además de darle minutos a otros como Paulo Díaz, Carlos Carmona y Junior Fernandes.

En cuanto al esquema, Pizzi mantendrá el 4-3-3 que utiliza habitualmente con Eduardo Vargas como eje del ataque y con José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejour desempeñándose como laterales.

La oncena de Chile será con: Cristopher Toselli; Fuenzalida, Díaz, Maripán, Beausejour; Carmona, Galdames, Pinares; Leonardo Valencia, Vargas y Fernandes.

Por su parte, el DT de Croacia, Ante Cocic aseguró sobre el torneo que "todo el equipo viene con la ambición de hacer lo mejor posible para conseguir la victoria y el trofeo. Venimos con ambición y respeto por todos los rivales. A pesar de que podemos considerar a Chile como favorito, queremos el paso a la final de la China Cup".

Aún es una incógnita la oncena que mandará Cocic al terreno de juego para intentar clasificar al partido decisivo ante Islandia que venció este martes por 2-0 a China que deberá conformarse con la disputa por el tercer puesto.

Todos los detalles del encuentro podrás seguirlos por medio del Marcador Virtual de Cooperativa.cl y en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio