Chile mereció más, pero no pudo concretar ante Alemania en Stuttgart

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra nacional no logró marcar, pese a mostrar superioridad.

Mario Götze fue el encargado de desnivelar el marcador.

Chile mereció más, pero no pudo concretar ante Alemania en Stuttgart
 Photosport

Chile cayó ante Alemania.

Llévatelo:

La selección chilena tuvo una buena actuación en su visita a Alemania en Stuttgart, sin embargo se llevó una derrota ante los europeos que se impusieron por 1-0 gracias a la solitaria anotación de Mario Götze. 

El equipo nacional comenzó con todo en el arranque del partido y se apoderó de las acciones y con ello se generó las principales opciones de riesgo.

Una de las principales novedades fue la inclusión de Francisco Silva desde el primer minuto, aunque no ocupando su habitual puesto en la mitad de la cancha, sino que como líbero del equipo, que comenzó con línea de tres en el fondo.

Cuando se disputaba el octavo minuto de partido, Arturo Vidal tuvo una de las más claras de los nacionales durante todo el encuentro cuando cabeceó en el área y la defensa local logró sacarla de la línea.

Los alemanes se acercaban tibiamente ante el dominio de Chile, sin embargo a los 15' Mario Götze recibió un balón en el área y no perdonó a Johnny Herrera que debió ir a buscar el balón al fondo de la red.

La apertura de la cuenta golpeó a los pupilos de Jorge Sampaoli, que se demoró en volver a lograr lo mostrado en el inicio, ante un conjunto germano que cada vez se sentía más cómodo en el terreno de juego.

Eduardo Vargas y Felipe Gutiérrez tuvieron opciones de emparejar el marcador antes del descanso, aunque Miroslav Klose también tuvo en sus pies el segundo de los anfitriones.

El desperdició de Chile

En la segunda fracción, el combinado nacional salió con todo y dominó de principio a fin, aunque falló a la hora de definir, además de encontrarse con al excelente actuación del meta Manuel Neuer.

A los 53' Charles Aránguiz tuvo la opción de anotar, pero su disparo rebotó en la mano de Jerome Boateng y se fue al tiro de esquina, el árbitro inglés Mark Clattenburg no vio intencionalidad en el zaguero.

Cuando se cumplía el minuto 61 Eduardo Vargas tuvo la principal oportunidad de los nacionales en todo el encuentro cuando, tras una gran jugada individual de Alexis Sánchez, estrelló su disparo en el travesaño.

Arturo Vidal también pudo convertir a los 68, pero el portero Neuer reaccionó de buena forma sobre la línea para evitar que el volante de Juventus lograra la igualdad. Otra vez la asistencia fue de Sánchez.

A los 80' Bastian Schweinsteiger tuvo la única opción clara de los germanos en el segundo tiempo, pero su disparo rebotó en Felipe Gutiérrez y se perdió en el fondo de la cancha.

Fabián Orellana, que ingresó a los 79', tuvo dos disparos que terminaron fuera del arco alemán.

Finalmente, Chile no pudo romper el cero y terminó cediendo un partido en el que fue superior en el manejo de la pelota y en la cantidad de oportunidades de gol que se creo.

Estadísticas

Alemania (1): Manuel Neuer; Kevin Grosskreutz, Jerome Boateng, Per Mertesacker, Marcell Jansen (23' Marcel Schmelzer); Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Mario Götze (81' Lukas Podolski), Toni Kroos, Mesut Özil (88' Matthias Ginter) y Miroslav Klose (46' André Schürrle). DT: Joachim Löw.

Chile (0): Johnny Herrera; Francisco Silva (82' Marcos González), Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Jean Beausejour (75' Jorge Valdivia), Charles Aránguiz (79' Fabían Orellana), Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal (89' Matías Fernández); Eduardo Vargas (85' Mauricio Pinilla) y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0: 15' Mario Götze (ALE).

Tarjetas amarillas: Felipe Gutiérrez (CHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Mark Clattenburg (ING)

Estadio: Mercedes Benz Arena de Stuttgart

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter