Chile y Alemania empataron en un intenso duelo que tuvo a Alexis como figura

Alexis Sánchez se alzó como goleador histórico de la Roja.

Ambos elencos comparten el primer puesto del Grupo B en la Copa Confederaciones.

Foto: Photosport Chile y Alemania empataron en un intenso duelo que tuvo a Alexis como figura
Llévatelo:

La selección chilena y la de Alemania igualaron 1-1 en un intenso compromiso disputado en el Arena Kazán, por la segunda fecha del Grupo B en la Copa Confederaciones que se desarrolla en Rusia.

Este partido tomó ribetes de histórico debido a que el delantero Alexis Sánchez se alzó como el máximo goleador de la Roja al aprovechar un error defensivo rival para abrir la cuenta con un bello zurdazo a los 6 minutos, y alcanzar así las 38 conquistas dejando en el segundo puesto a Marcelo Salas (con 37).

La escuadra nacional mostró ímpetu ofensivo durante gran parte del lapso inicial, en el cual arrinconó a los campeones del mundo, y bien pudo concretar más de una anotación, pero fue incapaz de aprovechar las numerosas ocasiones que nacieron principalmente de los pies de Arturo Vidal y el propio Alexis.

Así fue el histórico gol de Alexis:

Cuando se jugaba el minuto 19 Eduardo Vargas sacó un disparo violento que se estrelló en el horizontal y que dejó carente de respuestas a Marc-André Ter Stegen, en la jugada más clara de Chile para ampliar las cifras.

Sin embargo, a los 40' Alemania sacó frutos de su constante utilización de las bandas. Hector Jonas fue bien asistido para ganar por la izquierda y poner un centro a media altura, el que fue conectado por Lars Stindl en el ingreso del área menor. Fue el 1-1.

Imagen foto_00000015
Gonzalo Jara hizo un buen partido en Kazán. (Foto: Photosport)

Cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa, Alexis disparó entre tres zagueros, pero su intento fue despejado por Ter Stegen en una exigida acción.

La segunda etapa: Un duelo táctico

En el periodo de complemento ambos equipos mostraron un despliegue táctico casi perfecto. Alemania buscó llegar al gol a través del juego colectivo y Chile esperó los espacios que pudo dejar la Mannschaft en el fondo.

Apenas iniciado el pleito en su etapa final, Alexis ejecutó un tiro libre que pudo clavarse en el pórtico germano, pero pasó elevado por centímetros. Minutos más tarde (54'), Mauricio Isla quiso sorprender con un tiro incómodo, que también chocó en el techo del arco.

Los germanos mostraron sus atributos con algunos embates. En los 73', Johnny Herrera hizo gala de una buena intervención para impedir un nuevo gol de Stindl, mientras Draxler, a los 76', tuvo el 2-1 y se encontró con la pierna salvadora de Gonzalo Jara -que jugó un excelente encuentro-.

El capitán chileno, Gary Medel, debió dejar el partido por dolores en su pierna derecha y fue bien reemplazado por Paulo Díaz. Además, dejó su jineta a Alexis Sánchez, a la postre la gran figura del partido.

 

Imagen foto_00000016
Gary Medel debió salir por una contractura. (Foto: Photosport)

Pese a que el bicampeón de América acusó el desgaste sobre los últimos minutos, de igual forma se acercó al área rival, aunque sin mayores consecuencias, al igual que los europeos, quienes chocaron constantemente en un murallón de camisetas rojas.

El partido finalizó en tablas, 1-1, en un resultado que dejó a Chile y Alemania con 4 puntos en lo más alto del Grupo B, con la misión de definir este domingo en la última fecha, ante México y Camerún, respectivamente, sus pasos a las semifinales.

Escucha el emotivo relato de Ernesto Díaz Correa para el gol de Alexis:

Estadísticas

Alemania (1): Marc-André Ter Stegen, Matthias Ginter, Shkodran Mustafi, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Emre Can, Jonas Hector, Leon Goretzka, Julian Draxler, Lars Stindl. DT: Joachim Löw.

Chile (1): Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel (70' Paulo Díaz), Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Pablo Hernández, Charles Aránguiz (89' Francisco Silva), Marcelo Díaz; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (81' Martín Rodríguez). DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1: 6'; Alexis Sánchez y 1-1: 40'; Lars Stindl.

Tarjetas amarillas: 79' Jean Beausejour. 20' Lars Stindl y 59' Sebastian Rudy.

Arbitro: Alireza Faghani (IRA)

Estadio Arena Kazán, Rusia.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Más de Selección chilena

404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.