Claudio Borghi se ilusiona: "La selección siempre seduce"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo abrió la puerta para conversar sobre un posible arribo a la selección, pero aclaró que antes debe resolverse el futuro de Acosta y ver cuáles con los objetivos que tiene la ANFP.

Llévatelo:

Cuando crecen los rumores sobre una eventual salida de Nelson Acosta de la dirección técnica de la selección nacional, Claudio Borghi, uno de los grandes candidatos para asumir el puesto, manifestó que la idea de calzarse el buzo del equipo de todos le seduce, pero el entrenador señaló que deben solucionarse muchos temas que aún están pendientes.

 

"La selección siempre seduce, pero entrar a apagar un incendio es muy complicado. Habría que ver bien que es lo que pretende la ANFP sobre el equipo de fútbol", explicó Borghi.

 

Pese a ello, el argentino manifestó aún "es complicado".

 

"Si digo que no, quedo mal con mucha gente, si digo que sí, me estoy postulando. Entonces es una situación muy complicada. Primero hay que ver que es lo que va a pasar a futuro ya que todavía no hay una decisión tomada sobre el actual entrenador de la selección y mientras eso no suceda prefiero mantenerme al margen", sostuvo.

 

En ese mismo tema el timonel de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle manifestó que no pondrá problemas para que el técnico argentino abandone la tienda alba y arribe a "Juan Pinto Durán".

 

"Para Colo Colo es un tremendo problema que Claudio deje de estar con nosotros, pero hay que ser realistas en que los intereses de una institución no pueden sobreponerse a las de un país. Y esperamos que las decisiones que se tomen en relación a este tema sean las correctas", señaló el timonel albo.

 

Borghi, que en todo momento se abstuvo de candidatearse, agregó que José Sulantay es uno de los grandes candidatos para suceder a Acosta en el puesto de seleccionador nacional.

 

"Yo no me candidateo, pero Sulantay está dentro de las posibilidades. Si puedo aconsejar a alguien yo diría que Sulantay lo puede hacer muy bien. Es un técnico más de jugadores grandes que de jugadores juveniles. Está realizando una gran campaña con la sub 20 y es un técnico que está capacitado al 100 por ciento", señaló.

 

El técnico, además, no quiso entrar en polémicas al analizar el rendimiento del seleccionado nacional en la Copa América.

 

"En Chile es fácil empezar el campeonato y decir que queremos ser campeón. Y entre el fracaso y el éxito hay una línea bastante delgadita. Yo no sé cuáles son los objetivos de la selección para decir si cumplió o no cumplió. Ahora la idea es clasificar para el Mundial de Sudáfrica, pero hay que ver que pasará en estos cuatro o cinco meses que faltan para que termine el año", sostuvo.

 

Borghi aprovechó la oportunidad de responderle al vicepresidente de la ANFP, Guillermo Vera, quien en declaraciones a La Tercera, manifestó que el ex seleccionado argentino aún no ha ganado nada", restándole opciones para ser entrenador de la selección.

 

"Entonces yo me pregunto si esa pregunta la hizo como entrenador o como jugador. Como jugador gané bastantes cosas y no las saco a luz porque no hace falta. Cuando la gente se empiece a olvidar de mi voy a sacar el currículo para decir que fui importante. Y también habla mal de él ya que estando en la federación no sabe que Colo Colo ha ganado los últimos tres campeonatos y que yo he sido el entrenador", argumentó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter