Eduardo Vargas se manifestó contrario a convocar nacionalizados a la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero cree que no es necesario porque en Chile hay buenos jugadores.

Dijo que ganar la Copa América "sería lo más grande que me habría pasado hasta ahora".

Eduardo Vargas se manifestó contrario a convocar nacionalizados a la selección
 Photosport

Vargas en acción con Queens Park Rangers.

Llévatelo:

El atacante de Queens Park Rangers Eduardo Vargas se mostró en contra de la convocatoria de jugadores de otra nacionalidad original a la selección chilena, como el caso de los argentinos Mauro Zárate o Leonardo Ulloa, pues considera que no es necesario, como lo expresó en entrevista con el diario La Tercera.

"La verdad que es algo que no me parece bien. La selección tiene muy buenos jugadores chilenos y no necesitamos nacionalizar a otros para que vengan a rendir en nuestra selección. Es decisión del técnico, pero los jugadores no estamos contentos con eso", expresó.

Vargas fue más allá y aseguró que es una opinión generalizada entre los seleccionados, aunque reiteró que se respeta la determinación de Jorge Sampaoli.

"No es una decisión muy bien vista por el vestuario. Pero qué le vamos a hacer. Si el técnico lo decide y es importante y aporta al equipo, bienvenidos", sostuvo.

El delantero también fue consultado por el grupo que le tocó a Chile en Copa América contra México, Ecuador y Bolivia.

"Será una Copa América muy difícil por los rivales que nos han tocado. Son tres equipos que juegan muy bien. México es el que tiene más nombre pero todos son grandes equipos y no podemos subestimar a nadie, tenemos que seguir trabajando como hasta ahora", manifestó.

Dijo que el torneo es una buna oportunidad para la selección y que en su caso ganar el título "sería lo más grande que me habría pasado hasta ahora. Por desgracia, no he ganado muchos títulos y sería ideal. Además, daríamos felicidad a toda nuestra gente".

En cuanto a si Chile puede estar al nivel de Argentina o Brasil en la Copa América expresó: "Sí, seguro. Estamos compitiendo a muy buen nivel y en cada partido, independientemente del rival, pensamos sólo en ir al frente y ganar".

Su presente en Inglaterra

En la entrevista, Vargas también fue consultado por su paso en Queens Park Rangers.

"Esta liga me ha sorprendido y es a la que más me he acomodado por el estilo de juego, que es muy rápido. Tengo que intentar hacerlo bien y de momento me están saliendo las cosas", consideró.

En cuanto a si Mauricio Isla influyó en su decisión de llegar al club, dijo que "no lo habíamos hablado previamente. Pero cuando surgió la opción de venir sí lo hablamos. Me convenció un poco y aquí estoy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter