Encuesta Cooperativa: Mayoría cree que dupla Sánchez-Vargas es mejor que Zamorano-Salas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reflejó la Encuesta Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.

Además existe un exacerbado optimismo con llegar al Mundial de Rusia 2018.

Encuesta Cooperativa: Mayoría cree que dupla Sánchez-Vargas es mejor que Zamorano-Salas
 UNO
Llévatelo:

Seis de cada 10 personas cree que la dupla que conforman Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en la selección chilena es mejor que aquella que integraron Iván Zamorano y Marcelo Salas en la década de los '90, según reveló la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.

Un 61,3 por ciento de los encuestados se consideró más de acuerdo con la opción que apunta a que los actuales artilleros son mejores que el binomio goleador de las Clasificatorias a Francia 1998.

El estudio también reveló que existe un optimismo exacerbado en relación a las opciones de Chile en su camino a Rusia 2018, pues un 98 por ciento dice que clasificará, versus un 1,6 por ciento que se mostró contrario.

 Imagen foto_00000016

También un 83,9 por ciento dice que la selección que dirige Jorge Sampaoli es mejor que la de Marcelo Bielsa. Un 13,6 por ciento apuntó a que es igual y apenas un 0,5 por ciento cree que es peor.

Otro aspecto que dejó a la luz la encuesta es que Alexis Sánchez es la figura del equipo, con 38,2 por ciento de las preferencias. En segundo lugar está Gary Medel, con el 34,7 por ciento, mientras Claudio Bravo es tercero con 12,9 por ciento. Arturo Vidal asoma en la quinta ubicación, detrás de la opción "otros", con 3,9 por ciento.

También un 93,2 por ciento afirma que Chile vencerá a Colombia en noviembre y un 56,6 por ciento cree que esta generación sí cuenta con un recambio.

Imagen foto_00000017

El estudio se realizó vía telefónica a 513 personas, con un universo de hogares que cuentan con conexión telefónica fija y celular de todas las regiones del país. Tiene un margen de error del 4,3 por ciento a un nivel de confianza del 95 por ciento, realizada entre el jueves 15 y el viernes 16 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter