Estadio Nacional cerrará las puertas el 15 de agosto para su gran remodelación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una enorme inversión, que incluirá un techo, fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet en el coloso de Ñuñoa.

Se confirmó que Chile deberá jugar ante Venezuela y Ecuador en el Monumental.

Llévatelo:

El 15 de agosto las puertas del Estadio Nacional serán cerradas para proceder a su programada remodelación, según se confirmó este lunes en el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Así, los partidos de la selección chilena ante Venezuela, el 5 de septiembre, y con Ecuador, en la última fecha de las clasificatorias sudamericanas, en noviembre serán movidos con seguridad al Estadio Monumental.

 

Imagen
El Estadio Nacional no albergará los últimos duelos de Chile como local en las clasificatorias. (Foto: presidencia.cl)

Otro que deberá buscar recinto será Universidad de Chile para el Torneo de Clausura, ya que el elenco azul hace habitualmente de local en el coloso de Ñuñoa.

Será la más grande intervención en el recinto desde 1962 cuando se le hicieron varias mejoras con motivo del Mundial.

 

La inversión

Cerca de 20 mil millones de pesos se invertirán sólo en el coliseo central, obras que fueron detalladas por la Mandataria.

"Va a incluir la construcción de un moderno techo que cubrirá todo el estadio, las tribunas y galería, como lo hicimos en los cuatro estadios del Mundial sub 20 (femenino). Del techo surgirá un atractivo sistema de iluminación que hará que el coliseo de Ñuñoa se transforme en un hito de modernidad urbana y símbolo de este Chile pujante y emprendedor que va a surgir después de momentos de crisis", señaló.

"También se va a hacer una renovación completa de los sectores de servicios, venta, salones, accesos. Se colocarán asientos individuales en todo el estadio, a la vez que se mejorará la visibilidad del espectador eliminando la reja que separa la cancha de las galerías y las tribunas. O sea, va a ser una remodelación completísima como se merece el fútbol chileno", agregó.

El plan maestro del reducto completo incluye trabajos en el patinódromo, el estadio atlético, el Centro de Alto Redimiento, la creación de un nuevo estadio de hockey césped y la implementación de un centro acuático.

 

La selección se muda al Monumental

La remodelación del recinto de Ñuñoa traerá consecuencias para la selección chilena, la que deberá jugar sus dos últimos partidos clasificatorios en el Estadio Monumental, tal como lo confirmó el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

"Los dos últimos partidos se jugarán en el Estadio Monumental. Si las obras comienzan el 15 de agosto no se podrá jugar ahí el 5 de septiembre. Ya hablamos con Colo Colo y ellos están muy contentos con albergar en su recinto los partidos de la selección", declaró.

Respecto a la remodelación del recinto, el timonel del organismo federado señaló que es un anuncío gravitante para el fútbol chileno.

"Yo creo que es un anuncio importante y no sólo para el fútbol, sino que para el deporte en general. Esta modernización, esta remodelación nos va a dejar con un estadio a nivel mundial y eso es algo que el país se merece y lo vamos a aprovechar todos, tanto los amantes del deporte como de las otras actividades que se realizan en el recinto", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter