Estatutos de la FIFA pueden ser una traba para que Julio Barroso actúe por Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la selección, Jorge Sampaoli, anunció su deseo de nacionalizar al zaguero.

Estatutos de la FIFA pueden ser una traba para que Julio Barroso actúe por Chile
 Photosport

Al parecer Barroso no puede jugar por Chile.

Llévatelo:

El lunes pasado el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dio a conocer su interés en nacionalizar al zaguero argentino de Colo Colo Julio Barroso para que sea alternativa en el equipo, pero los estatutos de la FIFA pueden ser un impedimento para la eventual nominación del jugador.

"Ningún jugador que haya participado con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría, o de cualquier clase de fútbol, podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación", de acuerdo a lo que publicó este jueves El Mercurio.

Por ello, la actuación del zaguero en el Mundial sub 20 del 2005 con la escuadra trasandina es la gran traba que deberá sortear la ANFP en el caso de persistir en el deseo de nacionalizarlo que expresó el seleccionador nacional.

"Hay excepciones en el artículo, pero Barroso no clasifica en ninguna. No le han quitado la nacionalidad argentina y no tenía ninguna opción de ser chileno cuando defendió a la albiceleste en el 2005", señaló el matutino.

Sin embargo, siempre de acuerdo a la publicación del medio nacional, la ANFP está estudiando el caso en búsqueda de posibles soluciones.

El propio jugador, de todas formas, le bajó el perfil a su actuación por Argentina en entrevista con La Tercera.

"Sé que, más allá de haber jugado en la juvenil por Argentina, no tendría inconvenientes para defender a Chile. Estoy muy contento aquí, he vivido cosas hermosas, mi hija es chilena", declaró Barroso.

"Me pone orgulloso. Me tomó por sorpresa. Pasó de ser un rumor a algo concreto. Me pone muy contento. Ahora hay que esperar los pasos a seguir para ver la chance de nacionalizarme", habló sobre la opción que levantó Jorge Sampaoli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter