Ex seleccionado nacional Carlos Verdejo falleció a los 82 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero, formado en Everton, murió por un paro cardiorrespiratorio.

Llevaba dos años con un marcapasos por sus problemas cardíacos.

Ex seleccionado nacional Carlos Verdejo falleció a los 82 años
 @Sifup
Llévatelo:

El ex seleccionado nacional Carlos Verdejo falleció este martes, a los 82 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en horas de esta madrugada, según informó el Sifup.

Verdejo debutó en el profesionalismo en 1953, defendiendo a Everton de Viña del Mar y tuvo pasos por Deportes La Serena, Palestino y Santiago Wanderers, retirándose con la camiseta "oro y cielo" en 1967.

Verdejo es considerado como uno de los ídolos de la institución "granate", con la que fue el máximo goleador de la división de honor en 1958 y con los que conquistó los ascensos de 1957 y 1961, además de la Copa Chile de 1960.

El ex ariete defendió a la selección chilena en los Sudamericanos de Lima en 1957 y Buenos Aires en 1959, disputando su último encuentro con la "Roja" en 1964.

El ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, informó que los funerales del ex deportista serán este jueves en el Cerro Esperanza de la ciudad porteña, mientras que el velatorio será en la sede del Club Orompello, en el mismo sector, a partir del miércoles.

Desde la ANFP también lamentaron el fallecimiento de Verdejo, enviando condolencias de Arturo Salah y de todo el directorio de la corporación a través de su sitio web.

Además, el actual edil de La Serena Roberto Jacob y el actual entrenador de Santiago Morning Hernán Godoy expresaron sus condolencias.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter